DE CARA A LA COPA AMÉRICA 2015

Alcalde Eduardo Soto oficializó la recepción definitiva del Estadio El Teniente

El jefe comunal confirmó que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rancagua le dio el visto bueno al reducto deportivo, por lo que ya estaría apto para albergar encuentros de fútbol profesional y recibir la esperada cita continental el próximo año.

Este martes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto oficializó que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rancagua realizó la recepción definitiva del estadio El Teniente, por lo que el reducto deportivo ya estaría apto para albergar encuentros de fútbol profesional y recibir la esperada Copa América el próximo año.  

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “está oficialmente recepcionado, por lo tanto, ya está en condiciones de recibir a la comunidad y de ser utilizado como se estime pertinente”.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto afirmó que “hoy día tenemos un estadio que cumple con todos los estándares que nos exigieron los organizadores de la Copa América”, cuya postulación fue lo que permitió acelerar la remodelación del reducto mundialista.  

Por otra parte, el edil señaló que “realmente este es un estadio que se merece O´Higgins, pero en forma muy especial lo merecen los habitantes de Rancagua y la región”.

El remozado recinto deportivo significó una inversión total que asciende a los $9.862.527.000 millones de pesos y su diseño contempló renovadas graderías, una nueva cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética de ocho carriles, así como un moderno sistema de iluminación y una pantalla gigante de alta resolución como marcador.

Su aforo será de 15 mil espectadores aproximadamente, de los cuales 16 asientos tendrán un lugar reservado en la galería Angostura para recordar a los hinchas de O’Higgins fallecidos en el fatídico accidente de Tomé, de acuerdo a lo señalado por el propio alcalde Eduardo Soto.

Se espera que el reducto se reestrene el próximo sábado 26 de julio, cuando el cuadro celeste reciba a Universidad de Chile por la segunda fecha del Campeonato de Apertura. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700