PLADECO 2015 – 2018

Alcalde de Rancagua llamó a participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal

El próximo sábado 19 de julio se realizará una jornada de participación, para lo cual, se habilitarán seis recintos de votación. “Queremos imprimir un sello más inclusivo, recoger la mayor cantidad de opiniones y entre todos, construir la ciudad que soñamos”, destacó Eduardo Soto.

Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua, reiteró su llamado, para que la comunidad participe en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, 2015 - 2018, carta de navegación, que guiará el desarrollo de la capital regional, por los próximos 4 años.


El edil informó que se ha querido imprimir un sello inclusivo, y que por esa razón, se ha planificado una jornada de participación ciudadana, que se realizará desde las 15 horas, del próximo sábado 19 de julio.


En la oportunidad se habilitarán seis recintos (uno para cada sector de la ciudad) como locales de votación. Estos serán los Liceos de Niñas (Plaza de Los Héroes #475) e Integrado Simón Bolivar (Baquedano #380), y los colegios Manso de Velasco (Chorrillos #1072), Santa Filomena (Avda. Los Olivos #1462), Virginia Bravo (Asentamiento Chancón) y España (Almarza #1045).


El alcalde Eduardo Soto explicó que el municipio viene hace varios meses trabajando en la elaboración del Pladeco. Para eso, detalló, se han realizado jornadas de participación y capacitación, donde se han recogido diversos lineamientos que el próximo 19 de julio, se llevarán a votación.


"Es por esto, que hacemos un llamado a participar, producto que tenemos el convencimiento que el futuro de nuestra comuna se construye con todas y todos sus ciudadanos, con sus aportes, sus visiones y sueños de la comuna", sentenció el alcalde Eduardo Soto.


Cabe recordar que el PLADECO o Plan de Desarrollo Comunal, es el documento que señala los caminos que debe seguir la comuna para lograr el desarrollo, tanto desde el punto de vista económico, como social, educacional, de salud, cultural, medioambiental, de seguridad ciudadana, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700