EN CLÍNICA MÓVIL QUE FUNCIONA EN PLAZA DE LOS HÉROES

150 mujeres de Rancagua se realizarán mamografías gratuitas

Programa de detección precoz de cáncer de mamas, se efectuará gracias a colaboración conjunta, de la Fundación Arturo López Pérez, Farmacias Ahumada y el municipio local.

En total serán 150 mujeres de Rancagua, las beneficiadas con exámenes gratuitos de detección precoz de cáncer de mamas, que desde este viernes y hasta el martes próximo, se realizará en una clínica móvil, instalada en Plaza de Los Héroes de la capital regional.


El alcalde Eduardo Soto explicó que esta es una campaña que la Fundación Arturo López Pérez y Farmacias Ahumada realizan en todo el país y que en Rancagua se realizó gracias a un trabajo conjunto realizado con el municipio.


"Queremos agradecer por esta iniciativa. Como municipio a través de nuestra división de salud tenemos proyectado para este año un total de 2 mil 750 mamografías por convenio, y este programa, precisamente nos permite fortalecer nuestra política de prevención, por lo que estamos muy contentos por haberlo concretado", señaló el edil.


La selección de las beneficiadas se realizó a través del Departamento Social y de Salud de la Municipalidad de Rancagua, quién coordinó una atención máxima de 30 mujeres por día. Los resultados de los exámenes serán entregados a través del mismo Departamento, después de una semana de realizada la mamografía.


Por su parte José Manuel Concha, Gerente de Donaciones y Beneficencia de la FALP, explicó que el objetivo es prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años.


"En etapa precoz, cuando no se han comprometido ganglios, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 98%. Es por eso que hacemos un llamado a donar en la campaña "Tu vuelto vale mucho", ya que se aporta directamente a la realización de exámenes preventivos gratuitos para personas de escasos recursos", concluyó José Manuel Concha.


Cabe destacar que la realización de estos exámenes preventivos se realiza gracias a la campaña "Tu vuelto vale mucho, exámenes preventivos costo cero", apoyada por los clientes de Farmacias Ahumada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700