PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

Alcalde Eduardo Soto informó de nuevos proyectos que cambiarán la cara de Villa Costa del Sol I

En reunión participaron más de un centenar de vecinos. Trabajo de diferentes organismos permitirá mejorar la calidad de vida a sus pobladores.

Más de un centenar de vecinos de la villa Costa del Sol I participaron de una reunión informativa para conocer los alcances del programa Quiero Mi Barrio, que el municipio ejecutará en el sector. La jornada fue liderada por el alcalde Eduardo Soto quien fue acompañado por el seremi de Vivienda Wilfredo Valdés.


La primera etapa de la villa Costa del Sol fue seleccionada por el Ministerio de Vivienda, como parte del programa de recuperación "Quiero Mi Barrio", lo cual permite considerar mejoras en los espacios públicos y todo el entorno del barrio, al igual que en la Población 25 de febrero y en el barrio La Victoria.


En la reunión se informó que al ser seleccionada, la villa Costa del Sol se verá beneficiada con una fuerte inversión para desarrollar las ideas y propuestas que los propios vecinos decidan.


Además, a raíz de esta selección se dispondrá de toda una batería de subsidios para poder fortalecer el barrio, como Pavimentación Participativa, Programa de Protección del Patrimonio Familiar, entre otros.


La Municipalidad de Rancagua tendrá una fuerte presencia en el diagnóstico y desarrollo del "Quiero Mi Barrio", ya que existirá una oficina ubicada en el mismo sector con dos profesionales, los cuales estarán cien por ciento disponibles para atender las necesidades de los vecinos de Costa del Sol I.


El plazo de duración del programa es de tres años desde su inicio, que se espera sea a principios del 2015. Mientras, el municipio a través de la EGIS está desarrollando el programa de Mejoramiento de Condominios Sociales en su segunda etapa, lo que considera el mejoramiento de cada una de las once copropiedades que componen este conjunto y cuya fecha de término se estima para el primer trimestre del año 2015.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700