GRACIAS AL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

Vecinos conocieron los proyectos que le cambiarán la cara al Barrio La Victoria de Rancagua

El alcalde Eduardo Soto anunció la instalación de nuevas y modernas luminarias en las calles Lircay y Antonio Garfias, la apertura de la avenida La Victoria y la recuperación y construcción de áreas verdes en el sector.

Una provechosa reunión sostuvo este miércoles por la tarde el alcalde Eduardo Soto y un importante número de vecinos del llamado Barrio Emblemático La Victoria, esto con el propósito de dar a conocer los alcances que tendrá la puesta en marcha del programa “Quiero Mi Barrio”, que permitirá embellecer y mejorar el sector con una gran cantidad de nuevas obras.

“Gracias a este programa pronto vamos a instalar nuevas y modernas luminarias en las calles Lircay y Antonio Garfias, además se podrá concretar la apertura de la avenida La Victoria, que es algo por lo que tanto han luchado ustedes”, fueron las palabras con las que el jefe comunal comenzó su intervención.

Respecto a este último proyecto, el alcalde Eduardo Soto además precisó que esta obra se encuentra en su etapa de diseño y que se está a la espera de los cálculos para conocer la inversión que significará su ejecución. Asimismo, el edil indicó que el Serviu pronto comenzará con la expropiación de los terrenos y buscará las vías de financiamiento.

La reunión de carácter informativa, además contó con la participación del Seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, quien llamó una vez más a los vecinos del sector a participar activamente en el proceso de diagnóstico que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, proceso clave para cumplir con los objetivos de este programa.

Por otro parte, la autoridad regional aclaró las luminarias de eficiencia energética que se instalarán en las calles Lircay y Antonio Garfias, serán parte de las obras de confianza que se ejecutarán en una primera etapa.

A su vez, el alcalde Eduardo Soto agregó que como el Barrio Emblemático La Victoria está emplazado en un sector que concentra una alta vulnerabilidad social y deterioro urbano, así como carente de espacios públicos, es que se recuperarán y construirán áreas verdes en este punto de la ciudad.  

Cabe destacar que actualmente esta iniciativa se encuentra en una etapa de diagnóstico que dará la orientación para la ejecución de esta intervención, que se divide en dos fases más y tiene una duración de 33 meses.

Es importante señalar que este mismo trabajo se está efectuando en la población 25 de Febrero y que pronto la población Santa Filomena y la villa Costa del Sol también serán intervenidas por el programa "Quiero Mi Barrio".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700