A TRAVÉS DE SUBVENCIONES IGUALITARIAS

Alcalde entregó más de 30 millones de pesos a Clubes de Adultos Mayores de Rancagua

Gracias a esta medida, un total de 153 agrupaciones de la ciudad se vieron beneficiadas con este aporte económico, esto con el propósito de contribuir con el quehacer y el desarrollo de las actividades propias de cada una de estas organizaciones sociales.

Este miércoles por la tarde, el alcalde Eduardo Soto realizó la entrega de recursos económicos a un importante número de clubes de adultos mayores de la comuna, esto con el propósito de contribuir con el quehacer y el desarrollo de las actividades propias de cada una de estas agrupaciones.

La ceremonia que se efectuó en dependencias del Teatro Regional de Rancagua, además contó con la participación de los concejales Pamela Jadell, Arturo Jara y Ricardo Guzmán, así como el diputado Issa Kort.

Para el presente año, el municipio rancagüino destinó $30.600.000 mil pesos, inversión que en esta ocasión benefició a 153 agrupaciones, distribuida en una subvención igualitaria de $200.000 mil pesos para cada organización.

“Algunos hacen un viaje, otros compran utensilios o dejan el dinero para sus aniversarios, es decir, lo utilizan en lo que ellos estimen conveniente, pero lo importante es que sepan los adultos mayores que cuentan con el apoyo del municipio y que todos tienen la oportunidad de contar con estos recursos”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Gracias a esta iniciativa, se benefició de manera igualitaria a todas las organizaciones de adultos mayores de la comuna, lo cual desde su implementación en el año 2010 permitió que se diera término a las engorrosas postulaciones a proyectos que sólo beneficiaban a unos pocos.  

En la ocasión, fueron muchos los adultos mayores que agradecieron los recursos recibidos, esperando al mismo tiempo que el monto de la subvención entregada se siga incrementando al igual que en años anteriores.

Al finalizar, y para sorpresa de todos los asistentes, se presentó sobre el escenario del Teatro Regional de Rancagua la agrupación musical “La Flor del Recuerdo”, quienes hicieron rememorar a los presentes los años dorados del bolero.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700