COMO PARTE DEL INVIERNO CULTURAL

Un brillante espectáculo ofreció la Sinfónica Municipal de Rancagua en el Teatro Regional

Los niños y jóvenes que conforman esta agrupación musical brindaron un magistral concierto, el cual incluyó un variado repertorio de obras clásicas. El alcalde Eduardo Soto, quien asistió a la presentación, alabó las aptitudes y el inigualable talento de esta orquesta juvenil.

Que en tan solo dos días se agotaran todas las invitaciones, hacía presagiar que el espectáculo que brindaría la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua este viernes recién pasado en el Teatro Regional sería único y ante un gran marco de público.

Precisamente así fue y para deleite de todos los asistentes esta talentosa agrupación musical juvenil brindó un magistral concierto sobre el principal escenario de la región, el cual se extendió por alrededor de una hora y media.

En la primera parte de su presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua interpretó obras del austriaco Gustav Mahler, el alemán Johannes Brahms y el checo Antonín Dvořák, sorprendiendo a todos los presentes con su inigualable talento.  

Acto seguido, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua ofreció un concierto que incluyó piezas clásicas de Ludwig van Beethoven, Johann Strauss, Camille Saint-Saëns y Piotr Ilich Chaikovski, ocasión en la cual este grupo de jóvenes dieron cuenta de sus virtudes musicales.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Eduardo Soto, quien en innumerables ocasiones ha alabado las aptitudes de ambos elencos, los cuales a su haber han logrado un importante reconocimiento a nivel nacional, lo cual incluso les ha valido ser galardonadas entre las mejores de sus respectivas categorías.

Esta es la tercera y más numerosa presentación que ha realizado la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua en lo que va de esta quinta temporada del Invierno Cultural, actuación que se efectuó gratuitamente y que tuvo una gran respuesta de los rancagüinos.

El próximo sábado 19 de julio a las 17:00 horas esta afamada agrupación brindará un nuevo espectáculo en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, ubicada en la Alameda frente al Cementerio Nº 1  de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700