GRACIAS A UNA INVITACIÓN DEL MUNICIPIO

Dirigentes vecinales se capacitaron para actuar frente a situaciones de emergencias

El alcalde Eduardo Soto señaló que mediante este curso se busca entregar los conocimientos necesarios para actuar correctamente frente a una emergencia y así brindar los primeros auxilios. Asimismo, se enseñaron las destrezas necesarias para el uso de extintores.

Un grupo de 35 dirigentes vecinales participó este sábado de un curso dictado por el municipio sobre primeros auxilios y  el uso correcto de extintores, en el cual se enseñó a los asistentes las principales técnicas a la hora de enfrentarse ante situaciones límite, como accidentes e incendios, entre otras emergencias.  

 

La jornada de capacitación, organizada por el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, se extendió durante todo el día y se dividió en dos bloques. Durante la mañana se explicó la teoría y ya por la tarde pudieron llevar a la práctica todo lo aprendido.

 

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto explicó que a través de este curso se busca entregar los conocimientos necesarios para actuar correctamente frente a una emergencia y así brindar los primeros auxilios. Asimismo, se enseñaron las destrezas necesarias para el uso de extintores.  

 

?La idea es que este grupo de dirigentes puedan replicar todo lo aprendido con sus vecinos, así como que actúen correctamente en situaciones que requieran auxilio?, destacó la autoridad comuna.  

 

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto además adelantó que estos talleres se seguirán impartiendo, esto a raíz del gran interés que despertó esta iniciativa y lo exitoso que resultó esta experiencia.

 

Por otra parte, el edil tuvo palabras de agradecimiento para la señora Floripe Osorio, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Manso de Velasco, por facilitar las dependencias de su sede comunitaria para poder dictar el curso.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700