POR UNA VEJEZ ACTIVA Y PARTICIPATIVA

Rancagua se compromete con el buen trato a sus Adultos Mayores

El alcalde Eduardo Soto y diversas autoridades locales y regionales se comprometieron con la promoción y protección de los derechos de las personas de la tercera edad.

En una concurrida ceremonia, efectuada este viernes recién pasado en el Salón O´Higgins de la Intendencia, diversas autoridades locales y regionales, entre éstas el alcalde Eduardo Soto, firmaron simbólicamente un compromiso por el buen trato de los adultos mayores de Rancagua.

 

La actividad, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se realizó con el propósito de hacer un llamado a la toma de conciencia sobre el abuso, violencia y maltrato hacia este grupo etario.

 

?Es importante que como sociedad reconozcamos, protejamos y fomentemos los derechos de nuestros adultos mayores, como es también que nos preocupemos porque disfruten de una vejez activa y participativa?, señaló el jefe comunal al respecto.

 

Además del edil, también se hicieron presente el concejal Ricardo Guzmán, los diputados Issa Kort y Felipe Letelier, el senador Juan Pablo Letelier y la coordinadora regional del Senama, Patricia Torrealba, así como representantes de gran parte de los clubes de adultos mayores de Rancagua y comunas aledañas.

 

En lo que a cifras respecta, en nuestro país un 30% de las personas de la tercera edad denuncian que han sufrido o sufren algún tipo de maltrato físico y psicológico o han estado sometidas al abandono o abuso de su patrimonio.

 

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto manifestó que estos números dan cuenta de una triste realidad, que muchas veces es silenciada, por lo cual recalcó la importancia de que los adultos mayores sean vistos como sujetos de derecho, a los cuales hay que visibilizar ante la sociedad.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700