PERTENECIENTES A LOS CONSEJOS DE SALUD

Alcalde premió a adultos mayores que son líderes en sus comunidades

Los dirigentes de la tercera edad recibieron capacitación en temas de cuidado y promoción de salud.

Seis adultos mayores, pertenecientes a los distintos Consejos de Salud de los Cesfam de Rancagua, recibieron un reconocimiento de parte del alcalde Eduardo Soto, por la destaca labor de liderazgo que realizan en cada una de las comunidades a las que pertenecen.


El homenaje se realizó este miércoles en AIEP, en el Encuentro del Adulto Mayor, organizado por la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua y la Unión de Consejos de Desarrollo de Salud de Rancagua (Unicodesa).


En la ocasión el alcalde Soto agradeció el aporte desinteresado que hacen cada uno de los dirigentes, y entregó un reconocimiento a Luis Hernández Cortés, Julieta Aspirtarte Droguett, Juan Carrasco Bravo, Gabriel Navarro Arriagada, Hernán Nuñez Valenzuela y Crimilda Bustamante Farías.


Por su parte, José Antonio Cavieres, Director de División de Salud de Cormun Rancagua, señaló la importancia de este tipo de instancias, debido a que permiten contar con adultos mayores activos físicamente, emocional y socialmente.


El objetivo de la actividad es capacitar a los adultos mayores que son líderes en sus comunidades, resaltando la importancia de mantenerse activo y participando en alguna organización, y así contribuyendo a la promoción de hábitos de vida saludable, contemplados en el modelo de salud familiar que se entrega en los 6 Cesfam de comuna.


En la jornada, se expusieron varias temáticas relacionadas con la salud y cuidados del adulto mayor. La primera estuvo a cargo de Lorena Gallardo, enfermera y docente del AIEP, quien a través de un monologo y disfrazada de abuelita, presentó las situaciones cotidianas a las que se enfrentan los adultos mayores, logrando la atención y risas de la audiencia.


Luego el turno fue para la exposición "Memoria y Funcionalidad", a cargo del kinesiólogo del Cesfam N°2, Eduardo Malebran, quien a través de videos breves mostró la labor que realizan en los Centros de Salud Familiar y su relación con los adultos mayores y usuarios en general.


Tras las disertaciones, los adultos presente hicieron preguntas, resolvieron dudas, y compartieron experiencias sobre su trabajo en los Consejos de Salud y el aporte que hacen en sus comunidades.
El número artístico del evento, estuvo a cargo del Club "Por Siempre Tango", los cuales lograron nutridos aplauso del público asistente tras su presentación.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700