ENTREGADA POR CONSERVADOR DE BIENES RAICES

Egresados de liceos municipales recibieron becas por sus buenos resultados académicos

El beneficio busca apoyar económicamente a los estudiantes durante la Educación Superior.

En un desayuno realizado este miércoles en la sala de sesiones del municipio, fueron entregadas las becas "Conservador de Bienes Raices" a dos destacados estudiantes rancagüinos, ambos egresados de liceos municipales , quienes recibieron este beneficio que busca apoyar económicamente a los estudiantes durante la Educación Superior.


La entrega de la beca la realizaron el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el Conservador de Bienes Raíces, Mauricio Astudillo Pizarro.


En la ocasión el alcalde Eduardo Soto, destacó la gestión realizada por el Conservador, que tiene como fin beneficiar a alumnos egresados de cuarto medio de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.


Además, instó a los jóvenes a seguir con sus estudios, y les expresó que "no queremos que esta ayuda se quede solo en un aporte económico, así que quedan las puertas abiertas, para apoyarlos en lo que podamos".


Al respecto, el Conservador Mauricio Astudillo, comentó que "el propósito es ayudar a jóvenes talentosos, que egresan de liceos municipales, y que tengan dificultad económica para cultivar ese talento. La beca consiste en un millón de pesos para su primer año de estudio, para que estén más concentrados en sus estudios y no en los gatos que puedan tener en la Universidad".


Los estudiantes que fueron beneficiados son: Estefanía Paz Rodríguez Macías, quien es egresada del Liceo Óscar Castro Zúñiga y estudia primer año de Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile; y Rodrigo Eduardo Astudillo Guevara, egresado del Liceo Comercial Diego Portales, quien actualmente estudia primer año de Derecho en la Universidad Católica.


Tras recibir la beca, Estefanía Rodríguez, expresó que "han sido unos meses complicados para mi familia en lo económico, así que esta ayuda es muy buena, sobre todo para los próximos meses; es un estímulo para mí y me motiva a sacar mi carrera adelante".


Por su parte, Rodrigo Astudillo expresó que "es maravilloso, yo no pensé que me la iba a ganar, yo estudio en Santiago así que me va a ayudar mucho en mis gastos, ya no voy a tener esa presión económica, así que me puedo concentrar más en mis estudios".


En el evento también estuvieron presentes, Leonardo Fuentes, Secretario General y Jacqueline Ramos, Directora de la División de Educación, ambos de Cormun Rancagua; Silvia Pozas, Directora del Liceo Óscar Castro, y Claudio Inostroza, Director del Liceo Comercial Diego Portales.


Para postular a esta beca el alumno debe estar matriculado en carreras de Universidades del Consejo de Rectores, acreditar su calidad de Alumno Regular, y tener un promedio igual o superior a 6.0 en la concertación de notas de Enseñanza Media.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700