EN COLEGIO SANTA FILOMENA

Realizan lanzamiento de programa ?4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila?

El servicio beneficia a 150 niños que aceden a talleres, música, deporte y reciclaje.

Por cuarto año consecutivo, en la comuna de Rancagua se implementará el Programa 4 a 7 en los Colegios Santa Filomena, y Benjamín Vicuña Mackenna; proyecto que es coordinado por el Servicio Nacional de la Mujer SERNAN y ejecutado por el Municipio, a través de Cormun Rancagua.


El objetivo del programa es otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan trabajar, capacitarse o nivelar estudios tranquilas para una pronta y mejor inserción laboral, mientras sus hijos y hijas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.


En Rancagua, se realizó recientemente el lanzamiento oficial del Programa, con una ceremonia en el Colegio Municipal Santa Filomena, en la que participaron autoridades, madres beneficiadas y estudiantes.


En la actividad se mostró un video realizado por los mismos alumnos en el taller audiovisual, y el número artístico consistió en una presentación musical donde los niños tocaron instrumentos de materiales reciclados e hicieron música a partir de señas.


En la comuna, el Programa beneficia actualmente a 85 mujeres con sus respectivas familias, permitiendo que trabajen tranquilas, mejoren sus ingresos y por lo tanto su calidad de vida, y tiene una cobertura de 150 niños, 100 en el Colegio Santa filomena y 50 en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna.


Estos alumnos acceden a talleres de Organización Escolar, y posteriormente a talleres de música y deportes en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y talleres de costura, reciclaje, emprendimiento, arte visual, música y deporte en el Colegio Santa Filomena.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700