EN SU VISITA A RANCAGUA

Subsecretario de Prevención del Delito dialogó con vecinos del Barrio La Cruz

El alcalde Eduardo Soto destacó que la autoridad de gobierno conociera la experiencia que ha permitido la transformación de este punto de la ciudad. Asimismo, el edil valoró positivamente el encuentro, ya que dio pie para el intercambio de opiniones y la resolución de inquietudes.

En el marco de su visita a la ciudad, este martes por la tarde el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se reunió con vecinos del Barrio La Cruz, actividad que tuvo por objetivo identificar y exponer los avances que se han concretado en materia de seguridad en este punto de la comuna desde el año 2011.  

La instancia, que además contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, permitió a los vecinos dialogar de manera directa con la autoridad de gobierno, lo cual dio pie para el intercambio de opiniones y la resolución de inquietudes.

“Fue un dialogo directo de los vecinos con el subsecretario, y eso es lo más importante, que la autoridad de la Subsecretaria de Prevención del Delito, que ha hecho la intervención en este barrio, haya podido venir a conocer la experiencia de lo que ha significado la transformación del sector La Cruz, de sitios que estaban abandonados y eriazos, que además eran lugares de conflicto y que hoy día son espacios de integración, que es el propósito de este programa”, indicó el jefe comunal.

“La idea de estos encuentros es poder ayudar en los casos que sea necesario a tomar algunas medidas paliativas, ayudar a los vecinos a enfrentar problemas que les son comunes y que a veces son muy graves y en otros casos simples, pero que requieren apoyo del gobierno central”, sostuvo el subsecretario Antonio Frey, quien a su vez destacó los grandes logros que se han podido materializar en este punto de la ciudad.

“Los vecinos son los primeros en detectar los problemas que más les aquejan, en describir las dinámicas que provocan esas problemáticas y en tratar de construir soluciones conjuntas, ya que ellos están tratando de entregar señales de hacia dónde debemos dirigir las políticas públicas de seguridad, que son y deben estar vinculadas a la calidad de vida de las personas”, agregó la autoridad dependiente del Ministerio del Interior.

Por su parte,  María Graciela Martínez, presidenta de la junta de vecinos de la Comunidad La Cruz, señaló que “tenemos la gran suerte de tener un lindo parque, porque esto antes era una boca de lobos y estamos muy agradecidos de las autoridades, especialmente del alcalde Eduardo Soto, ya que él ha luchado mucho por este sector”.

Cabe destacar que, hace poco menos de una semana, en este mismo barrio el municipio anunció la pronta ejecución de tres nuevos proyectos de intervención, que consideran la recuperación de la multicancha y la remodelación de una área verde ubicada en el sector sur del Parque La Cruz, así como una intervención psicosocial con niños y adolescentes de este punto de Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700