EN POBLACIÓN 25 DE FEBRERO

100 nuevos hogares de Rancagua se suman al Sistema de Alerta Vecinal

Programa comenzó el año 2010 y a la fecha son más de 23 mil familias las que han decidido proteger sus viviendas con el SAV.

La noche del martes el municipio de Rancagua, a través del departamento de Seguridad Pública, incorporó 100 nuevos hogares de la población 25 de Febrero al Sistema de Alerta Vecinal (SAV).


El encargado de Seguridad Pública, Juan Carlos Abud, explicó que el sistema sugiere que, en ningún caso, los vecinos sean quienes tengan que detener a los delincuentes al producirse una emergencia de ese tipo.


"Lo que busca el SAV es que los pobladores se conozcan, se organicen, se unan, se comprometan como actores en la prevención de delitos, y estén presentes si algunos de sus conocidos enfrenta una emergencia, haciendo ruido o llamando a Carabineros", manifestó.


El SAV es un sistema, que ante cualquier emergencia y mediante mensajes de textos, informa de esta situación a una red de contactos previamente inscrita.


"Siempre recalcamos que la prudencia y la responsabilidad son fundamentales para el éxito de este sistema, y el SAV es una herramienta válida en materia de prevención y de unión de los propios vecinos. Este sistema ha permitido que en diferentes sectores, los delincuentes desistan de actuar porque saben que los vecinos están ya organizados y preparados para actuar ante una emergencia", destacó Juan Carlos Abud.


Para sumarse y pedir que su sector sea incorporado al SAV, sólo debe contactarse con el Departamento de Seguridad Pública, al número 2203401 o 2203402.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700