CACHAPOAL CON RÍO LOCO

Municipio invirtió más de 37 millones de pesos en normalización de semáforo

Obra permitirá dar seguridad a los automovilistas, ya que gracias a estos trabajos se incorporó una nueva fase que protege el viraje hacia el norte para los vehículos provenientes desde el poniente por la ruta H-30.

Los trabajos que se realizaron en el semáforo de Cachapoal con Calle Río Loco, consistieron en su respectiva normalización, construyendo canalizaciones subterráneas, instalando nuevos postes, lámparas con tecnología LED y cambio de controlador sub-norma a uno norma, que permitiera mejorar el diseño existente de 2 a 3 fases.

Estos trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la seguridad de los automovilistas provenientes desde el poniente por la ruta H-30 y que realizan un viraje hacia el norte por Avenida Cachapoal.

"Este era un cruce que presentaba varios problemas, principalmente, por la falta de señalización que autorizara de forma segura el viraje. Por esa razón hicimos un esfuerzo económico y con recursos propios realizamos esta normalización, que nos permitirá mejorar la seguridad de automovilistas y peatones", explicó el acalde Eduardo Soto.

El edil agregó que esta nueva obra es parte de un proyecto mayor que ha permitido normalizar varios cruces. "Hemos realizado algunas normalizaciones en cruces que presentaban algún grado de peligrosidad y a esto debemos sumar el recambio de todos los semáforos a tecnología led y la instalación de nuevos semáforos en todo Rancagua", señaló.

Dentro de este punto destacan los cruces de Zañartu con Cuevas, O´Carrol con Bueras, República de Chile con Lircay, Almarza con Alameda, Recreo, entre otros.

Los trabajos que permitieron normalizar el semáforo de Cachapoal con Río Loco, comenzaron el pasado 3 de abril y finalizaron el 11 de junio. La obra fue financiada con recursos municipales. El monto de la inversión fue de  37 millones 500 mil pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700