UBICADO FRENTE A LAS VILLAS RUCARAY Y SCORPIO

Alcalde inauguró un nuevo pulmón verde de más de 10 mil metros cuadrados en Rancagua

?Lo importante es seguir haciendo más áreas verdes, plantando más árboles y teniendo más espacios para combatir la mala calidad del aire, pero más aún para que hayan espacios de integración de toda la comunidad?, precisó el jefe comunal.

Familias completas se pudieron ver la tarde de este sábado recién pasado en las nuevas áreas verdes con las que cuentan los vecinos de las villas Rucaray y Scorpio, quienes gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto, vieron cómo se recuperó un extenso terreno para convertirlo en un gran pulmón verde.

En lo que fue la inauguración de este proyecto, el jefe comunal manifestó que el recuperar espacios públicos para el uso de la comunidad ha sido siempre una prioridad del municipio, lo que se suma a la preocupación de mejorar la seguridad y hermosear el entorno de la Ruta Travesía.

?La ex Ruta 5 Sur no es un lugar muy atractivo, por lo tanto nos hemos preocupado de ir haciendo una serie de inversiones y mejoramientos, que comenzamos en el sector norte y hoy día en el costado inmediato a la Carretera El Cobre, donde están las villas Scorpio y Rucaray, hemos transformado este lugar, que estaba inhóspito, oscuro y poco atractivo, en una hermosa área verde?, indicó el alcalde Eduardo Soto.      

Asimismo, el edil señaló que ?lo importante es seguir haciendo más áreas verdes, plantando más árboles y teniendo más espacios para combatir la mala calidad del aire, pero más aún para que hayan espacios de integración de toda la comunidad?.

Por su parte, Óscar Navea, en representación de sus vecinos, expresó que ?esta es una obra muy bonita, que no solamente mejora nuestra calidad de vida, nuestro entorno, nuestra seguridad y, sin dudas, la imagen de la ciudad?.

En estas nuevas áreas verdes destacan la construcción de un proyecto paisajístico, que contempló la plantación de césped y diversas especies arbóreas, la colocación de solerillas, pastelones y bolones de piedra de río, la instalación de un moderno sistema de riego e iluminación, así como la provisión de escaños y basureros.

Además, el diseño de este proyecto consideró la reparación de unos antiguos pilares y la fabricación e instalación de un gran portón a la usanza antigua, todo lo que en su conjunto  le cambió la cara a un vasto terreno de más de 10 mil m², que con el tiempo se había transformado prácticamente en un nicho de alcohol y delincuencia. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700