TRABAJOS LOS REALIZÓ LA EGIS MUNICIPAL

Alcalde y vecinos inauguran los arreglos efectuados a departamentos de la población William Braden

Las reparaciones significaron una inversión que asciende a las 15.179 UF, recursos que fueron gestionados por el municipio a través del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una sencilla ceremonia, este sábado por la mañana el alcalde Eduardo Soto y un importante número de vecinos inauguraron los arreglos que se realizaron en prácticamente la totalidad de los departamentos de la población William Braden, inmuebles que con el paso de los años se habían visto sostenidamente deteriorados.

En la oportunidad, el jefe comunal precisó que la intervención contempló el cambio de las viejas techumbres de asbesto, el mejoramiento de las bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, la reparación de ductos de ventilaciones y escaleras, la sustitución de las antiguas ventanas por otras nuevas con marcos de aluminio, así como el efectuar trabajos de pintura en el exterior y espacios comunes de los edificios.  

?Hoy día la población William Braden es un lugar distinto, es un barrio remozado y moderno, y como éste son muchos barrios más los que estamos interviniendo en la ciudad de Rancagua, todo para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

En el caso de estas copropiedades, las reparaciones significaron una inversión que asciende a las 15.179 UF, recursos que fueron gestionados por el municipio a través del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 ?Gracias a esta iniciativa se logra recuperar viviendas que son muy antiguas y que no están al nivel de las actuales con los nuevos programas habitacionales. Estos departamentos son del año 1974 y hoy día tú los miras y están al nivel de una vivienda nueva, lo que es uno de los principales logros de este programa?, manifestó Wilfredo Valdés, Seremi de Vivienda y Urbanismo.  

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto además agregó que con estos trabajos se favoreció a un total de 86 familias con el arreglo de sus inmuebles, los cuales prácticamente no habían sido sometidos a arreglo alguno desde que fueron entregados hace cuatro décadas atrás.  

Asimismo, el edil manifestó que la remodelación y recuperación de estos departamentos en franco deterioro se logró gracias al trabajo de la Egis municipal y el compromiso y participación de los propios vecinos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700