RESPONDIENDO A UN COMPROMISO DEL ALCALDE

Municipio realizará tareas de retiro de ?cachureos? en el Sector Suroriente de Rancagua

El fin de semana recién pasado, a pesar de la inclemencia del tiempo, personal municipal retiró más de dos toneladas de enseres en desuso desde diferentes poblaciones del sector norte de la ciudad. Para este sábado, se espera nuevamente la respuesta de los vecinos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, este sábado recién pasado se realizó un nuevo operativo de retiro de ?cachureos?, organizado por el municipio, el cual en esta ocasión favoreció a vecinos de cinco poblaciones del sector norte de Rancagua.

En la oportunidad, personal municipal retiró más de dos toneladas de enseres en desuso, entre electrodomésticos, artículos electrónicos en mal estado y toda clase de muebles, desde los puntos de acopio dispuestos con este fin.

Para efectuar estas labores, se dispusieron de camiones recolectores y cuadrillas de trabajo, quienes a pesar de las intensas precipitaciones, trabajaron durante toda la mañana de este sábado recorriendo las poblaciones Manso de Velasco, Los Alpes, Rancagua Norte y Recreo 1 y2 .  

De esta manera, a los vecinos tuvieron una alternativa destinada a la eliminación responsable de enseres acumulados en sus casas, los cuales no son retirados habitualmente por el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Durante la jornada, se realizaron cinco viajes hacia el relleno sanitario La Yesca, lugar donde fueron depositados finalmente los desperdicios.

Para este sábado 14 de junio, y respondiendo a un compromiso del alcalde Eduardo Soto, el municipio realizará nuevamente tareas de retiro de enseres en desuso en el sector suroriente de la ciudad, beneficiando en esta oportunidad a vecinos de las villas San Damián, María Fernanda y Caren, labores que se efectuarán entre las 08:00 y 15:00 horas.   

Cabe señalar que paulatinamente la Municipalidad de Rancagua seguirá realizando estos operativos en diferentes puntos de la comuna, los cuales serán informados oportunamente para garantizar su éxito.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700