CON EL FIN DE FORTALECER SU LABOR

OMIL de Rancagua se adjudicó Fondo Concursable del Sence con el mayor puntaje a nivel nacional

El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de dar a conocer la noticia, al mismo tiempo que destacó que esto es fruto de un trabajo constante, que ha permitido, entre otras cosas, la colocación de un importante número de personas con capacidades diferentes en puestos de trabajo.

Este jueves por la mañana, el alcalde Eduardo Soto informó que la Oficina Municipal de Información Laboral fue seleccionada con el mayor puntaje de a nivel nacional en el reciente llamado a los fondos concursables del Programa de Fortalecimiento “Proyectos y Estrategias Innovadoras en Intermediación Laboral” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

El edil catalogó como todo un éxito esta postulación, afirmando al mismo tiempo que esto es fruto de un trabajo constante, que ha permitido, entre otras cosas, la colocación de un importante número de personas con capacidades diferentes en puestos de trabajo, lo cual dio pie para que el municipio a la fecha lidere la primera Red Inclusiva Laboral de la región de O´Higgins.

 

Por su parte, Cristian Pavez, director regional del Sence, felicitó por intermedio del alcalde Eduardo Soto a quienes conforman el equipo de la Oficina Municipal de Información Laboral por “hacer tan propia la tarea de intermediar entre la oferta y la demanda de trabajo en la región, en especial vocación por aquellos que creen en que podemos ser un puente para mejorar su empleabilidad”.

 

Para el presente año, este programa que persigue fomentar la inserción laboral de personas desocupadas o cesantes en puestos de trabajo, seleccionó 27 proyectos a nivel nacional. En el caso de Rancagua, esta iniciativa permitirá la transferencia de seis millones de pesos, los cuales se destinarán a apoyar la realización de acciones innovadoras a través de la asociatividad.

 

En este sentido, Julio Carmona, encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral, precisó que “este proyecto está enfocado principalmente a fortalecer la labor que como municipio realizamos con personas con capacidades diferentes y, que ahora, queremos extender a nuestros adultos mayores”.

 

Asimismo, Carmona agregó que a la fecha tienen más de 150 usuarios inscritos con algún grado de discapacidad, de los cuales alrededor de 50 ya se les ha conseguido un puesto de  trabajo. En el caso de los adultos mayores, pese al poco tiempo de activado el acompañamiento con ellos, ya se tiene a cerca de 20 personas inscritas y evaluadas, de las cuales cuatro ya han logrado reinsertarse laboralmente.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700