GRAN APOYO TRANSVERSAL

Ex alcaldes se suman al llamado de Eduardo Soto y piden una universidad para Rancagua

Ex autoridades se reunieron en la sala de sesiones del municipio con el actual edil. Todos firmaron una carta de compromiso de colaboración y acciones conjuntas, con el objetivo de que la casa de estudios, comprometida por la Presidenta Bachelet, quede en la capital regional.

La mañana de esta miércoles los ex alcaldes Darío Valenzuela van Treek, Pedro Hernández y Beatriz Valenzuela van Treek, en representación de su hermano Esteban, firmaron junto al actual alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, una carta de colaboración y acciones conjuntas, para que la Universidad Regional comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet, este en la capital regional de O'Higgins.

A todos ellos se suma el también ex alcalde Carlos Arellano, que si bien se excusó de asistir por motivos de última hora, comprometió todo su apoyo y colaboración a la causa que busca que Rancagua tenga su propia casa de estudios.

Todos los ex ediles mostraron su total apoyo al llamado efectuado por el alcalde Eduardo Soto, quien desde un primer instante y de manera pública manifestó su posición de que la universidad debe estar en Rancagua y que lo principal es construir entre todos el mejor proyecto educativo para la región.

"Un proyecto de esta envergadura e importancia, que ha sido un anhelo de la región, debe ser lo más abierto, participativo y transversal posible. Por esa razón, hemos convocado a los ex alcaldes y en esto quiero agradecerles, porque de inmediato se sumaron a esta iniciativa y expresaron el mismo propósito que hoy hacemos público en nombre del municipio y de la ciudad de Rancagua", explicó el alcalde Eduardo Soto.

El alcalde Soto reiteró que lo importante es construir un buen proyecto educativo. "Hemos escuchado que la discusión se ha centrado en temas secundarios, cuando lo importante es construir entre todos la mejor opción. Es impensado que un proyecto serio como es el compromiso de la presidenta no sea en la capital regional, pues Rancagua es la única ciudad que reúne todos los atributos para cobijar una universidad", expresó.

APOYO TRANSVERSAL

El ex edil Pedro Hernández agradeció la invitación del alcalde Eduardo Soto. "Quiero felicitar al alcalde por la iniciativa. Por supuesto que me sumo a este llamado. La universidad debe estar en Rancagua ya que esta ciudad reúne todos los requisitos que requiere un centro universitario para transformarse en un gran proyecto", indicó.

Darío Valenzuela van Treek también expresó su apoyo. "Después que el alcalde me invitó de inmediato decidí venir. Este es un anhelo de muchos años y estoy muy contento de que haya sido un compromiso de la presidenta Bachelet. Lo importante es generar fuerzas entre todos para que Rancagua tenga esta universidad que tanto anhela", añadió.

Carlos Arellano, quien no pudo participar de la cita por problemas de última hora, también entregó su apoyo, el cual hizo llegar vía correo electrónico. "Es importante generar un gran movimiento ciudadano que presione a mi gobierno para que definitivamente esta universidad prometida se instale en Rancagua", dijo.

El ex edil señaló que este proyecto es absolutamente transversal y por esa razón entregó toda su disposición para ayudar en esta tarea.

A estos apoyos se suma lo expresado hace sólo un par de semanas por Esteban Valenzuela van Treek, quien fue el primero de los ex ediles en reunirse con el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700