IDEAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Con fabuloso montaje teatral arrancó la nueva temporada del Invierno Cultural

Bajo la dirección de Andrea Moro, quienes aceptaron la invitación del municipio pudieron disfrutar con la obra ?Zigoto?, la cual invita al público a escuchar, imaginar y dejarse llevar por la música y su conmovedora historia de amor.

A pesar de la gran tempestad que azotaba a la ciudad, este viernes recién pasado y ante un gran marco de público, se entrenó con el fabuloso montaje teatral ?Zigoto? una nueva temporada del Invierno Cultural en Rancagua.

Bajo la dirección de Andrea Moro, a quien la crítica la ha catalogado de brillante por su dramaturgia, esta fascinante obra invitó a los asistentes a escuchar, imaginar y dejarse llevar por la música y su conmovedora historia de amor.  

Consultada por la recepción del público, la dramaturga manifestó que ?fue muy acogedora y llegó mucha gente, para haber sido un día de lluvia. Se notaba que estaban muy atentos, nos recibieron además muy bien, así que ha sido todo muy rico?, precisó.

Esta sorprendente propuesta escénica es una invitación a recostarse cómodamente en cojines al interior de una colorida carpa confeccionada con retazos de géneros, mientras un grupo de actores y músicos leen y musicalizan la obra, todo lo cual pudieron disfrutar quienes llegaron hasta el Centro Cultural Oriente, a pesar de la lluvia y el viento reinante ese día.

?Yo escribí este texto en el año 2009, como parte de una tesis de una magister que estaba haciendo, donde trabajé con la estructura del ?Viaje del héroe?, y luego me fui dando cuenta que el formato para esta obra era una lectura musicalizada, en donde los actores, interpretes y músicos estuviesen alrededor de la gente y que estos últimos se situaran al centro. Para esto, creamos esta carpa que fue hecha en dos talleres?, indicó Andrea Moro, sobre el proceso creativo que le dio vida a este montaje teatral.

Asimismo, la joven dramaturga entregó luces de lo que cuenta esta envolvente obra que evoca un sinnúmero de emociones.

?Básicamente narra la historia de un personaje que se llama Zigoto, que llega a un espacio abandonado con una rama de árbol que le atraviesa el pecho y, en el fondo, es el viaje de este personaje intentando encontrar a alguien que le ayude a sacar esta rama de su pecho. En resumen, es una historia en busca del amor?, manifestó Andrea Moro.

Tras el término de la función, muchas fueron las voces que alabaron esta particular puesta en escena, agradeciendo al mismo tiempo que el municipio ofrezca estas alternativas para poder disfrutar en familia.

Para este año, el programa del Invierno Cultural incluirá funciones de teatro, cine, conciertos y encuentros folclóricos, todas actividades gratuitas, que se presentarán durante los meses de junio, julio y agosto, y podrán ser disfrutados en diferentes puntos de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700