?NEBRASKA? Y ?BLUE JASMINE?

Con cine en el auditorio municipal continua ?Invierno Cultural?

Luego de la exhibición de la obra de teatro ?Zigoto? en el Centro Cultural Oriente, ahora es el turno para los amantes del séptimo arte, quienes podrán disfrutar de un ciclo de películas nominadas al premio ?Oscar?.

A las 18:30 horas del martes 10 de junio, en el Auditorio Municipal, será el turno del film “Nebraska”, comedia dramática estadounidense estrenada el 2013, protagonizada por Bruce Dern y Will Forte, y dirigida por Alexander Payne.

“Nebraska” fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013, donde Bruce Dern ganó el Premio al Mejor Actor y a seis premios Oscar el 2014, entre los que destacan mejor dirección para Alexander Payne y mejor actor para Bruce Dern. La obra recibió también cinco nominaciones al premio Globo de Oro 2014.

"BLUE JASMINE"

En tanto, el jueves 12 de junio a las 18.30 horas, Invierno Cultural de la Municipalidad de Rancagua presenta la película “Blue Jasmine”, comedia y drama escrita y dirigida por Woody Allen, que fue estrenada también el 2013 en Nueva York y Los Ángeles.

“Blue Jasmine” es la historia de una mujer, Jasmine (Cate Blanchett), en bancarrota tras el fin de su matrimonio con un hombre adinerado (Alec Baldwin). Devastada, debe abandonar su lujosa vida en Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), donde deberá repensar su estilo de vida y rearmarse en constante juego con un pasado que la agobia.

“Blue Jasmine” obtuvo la aclamación de la crítica. Previamente, los expertos mantenían altas expectativas en el nuevo proyecto de Allen y este no decepcionó. Elogiaron el papel de Blanchett, calificándola como una de sus mejores actuaciones, si no la mejor de toda su carrera como actriz. 

La película ha sido nominada a varios premios de la crítica. Entre las más importantes destacan tres nominaciones al Óscar: una por Guión Original y dos por los papeles de Blanchett y Hawkins como Actriz Principal y Actriz de Reparto respectivamente. En la reciente edición de los Globos de Oro, Blanchett se hizo con la estatuilla de Mejor Actriz en Drama, y el Premio Oscar a Actriz Principal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700