INVIERNO CULTURAL

Sinfónica Municipal de Rancagua inició Ciclo de Conciertos

Próxima actuación será este sábado 14 de junio en la Iglesia Santo Cura de Ars de la Villa Don Mateo.

En total serán cinco las presentaciones que las Orquestas Sinfónicas Juvenil e Infantil, realizarán en los meses de junio y julio como parte del programa "Invierno Cultural".

El ciclo de conciertos comenzó el último sábado en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Población Esperanza de Rancagua. El espectáculo fue presenciado por más de 150 personas que llenaron el sagrado recinto.

Dirigida por el Maestro Pablo Carrasco, la Orquestas Sinfónicas Juvenil e Infantil de Rancagua se han hecho de un destacado reconocimiento a nivel nacional, que incluso les ha valido ser premiadas entre las mejores de sus respectivas categorías.

Con este y otras distinciones a su haber, el público que desafiando el frío y la lluvia llegó hasta la capilla, pudo presenciar de un maravilloso espectáculo, que en poco más de una hora presentó un resumen de reconocidas obras de destacados autores. 

El alcalde Eduardo Soto estuvo presente durante toda la actuación. "Sin duda la Orquesta, tanto juvenil como infantil, son nuestros máximos orgullos y estamos muy contentos con su crecimiento y consolidación. Hoy han presentando un espectáculo maravilloso ante mucha gente. Como municipio vamos a seguir apoyándolos para que sigan creciendo como conjunto, como músicos y como personas", destacó el edil. 

Ambas orquestas volverán a presentarse el próximo sábado 14 de junio, esta vez, en la iglesia Santo Cura de Ars de Villa Don Mateo. Las actuaciones continuarán en junio y julio, destacando el concierto que el viernes 20 de junio realizará en el Teatro Regional de Rancagua. 

Cabe destacar que este ciclo de conciertos es parte del programa "Invierno Cultural", que por quinto año consecutivo realiza el municipio rancagüino y que este 2014 incluye más de 40 espectáculos gratuitos. El detalle de todos los eventos se puede revisar en www.rancagua.cl


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700