ACTIVIDAD SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO

Alcalde invitó a participar de Cicletada Familiar por un aire limpio para Rancagua

El edil afirmó que esta es la mejor manera de incentivar el uso de la bicicleta y de que los rancagüinos tomen conciencia sobre los graves problemas de contaminación atmosférica que aquejan a la ciudad.

Este jueves por la mañana, el alcalde Eduardo Soto participó del lanzamiento de una gran cicletada familiar, a través de la cual se invita a pedalear por un aire limpio para Rancagua, evento que se desarrollará la tarde de este sábado 7 de junio, esto además como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad.

En la ocasión, el jefe comunal realizó un llamado a inscribirse y participar de esta grandiosa iniciativa deportiva, para lo cual los interesados deberán ingresar a la página de la Municipalidad de Rancagua (www.rancagua.cl), donde además encontrarán información detallada del recorrido.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto afirmó que esta es la mejor forma de que los rancagüinos tomen conciencia sobre los graves problemas de contaminación atmosférica que aquejan a la ciudad, que incluso ha dado pie para que a la fecha ya se haya declarado una alerta ambiental.

En este sentido, el edil señaló que la municipalidad ha buscado incentivar el uso de la bicicleta con la construcción de nuevas ciclovías, ya que este es un medio de transporte económico y muy amigable con el medio ambiente.

En lo que respecta a la cicletada familiar, la autoridad comunal indicó que ésta se desarrollará este sábado a partir de las 15:30 horas y tendrá como punto de partida la Plaza de Los Héroes.

Desde este último lugar, los ciclistas se dirigirán en dirección sur por el Paseo Estado hasta la avenida Millán, para luego enfilar hacia avenida San Martín, pedalear por avenida España, tomar avenida República de Chile hacia el oriente, doblar en avenida Illanes, para finalmente retornar por calle Cuevas hasta el principal punto neurálgico de la ciudad.       

Los organizadores esperan que este sábado sean muchos los rancagüinos que se sumen a esta verdadera cruzada medioambiental, patrocinada por el municipio. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700