EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD

Alcalde y vecinos inauguraron dos nuevas áreas verdes en Villa Las Camelias de Rancagua

El jefe comunal precisó que gracias a este proyecto quienes viven allí podrán contar con un lugar para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre y en un lugar acogedor.

Este sábado por la tarde, el alcalde Eduardo Soto presidió la ceremonia en la cual el municipio hizo la entrega de dos nuevas áreas verdes en la Villa Las Camelias, ubicada en el suroriente de la ciudad, obras mediante las cuales se busca evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad entre quienes viven en sus inmediaciones.

A pesar del frío reinante, una gran cantidad de vecinos se congregó para celebrar la inauguración de estas plazas, las que les permitirá contar con un lugar para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre y en un lugar acogedor. 

El proyecto consideró la plantación de diversas especies árboreas y césped, la colocación de maicillo y solerillas, además de sistemas riego e iluminación, la provisión de nuevos juegos y la recuperación de otros ya existentes, la instalación de bicicleteros, la provisión de escaños y basureros,  cierre perimetral y la reparación de las veredas de sus entornos.

"Con el paso del tiempo estos sitios se habían transformado en un foco de inseguridad para los vecinos, por lo que decidimos recuperarlos y transformarlos en espacios amigables en donde quienes viven aquí puedan disfrutar en familia", indicó el alcalde Eduardo Soto, respecto a estas dos nuevas áreas verdes que le cambiarán significamente la cara a este punto de la ciudad.   

Por su parte, la señora María Caroca, presidenta de la junta de vecinos, solo tuvo palabras de agradecimiento, y recalcó la importancia de esta obra para el sector.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto además estuvo acompañado por los concejales Ricardo Guzmán, Jorge Vásquez y Juan Ramón Godoy, así como el diputado Juan Luis Castro y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton.   

Cabe señalar que la construcción de estas plazas significó una inversión superior a los 35 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a la firma de un convenio de colaboración financiera entre la Municipalidad de Rancagua y la Subsecretaria de Prevención del Delito.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700