EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Alcalde Eduardo Soto y vecinos inauguran área verde en la Villa Los Héroes

Municipio transformó un sitio por largos años abandonados en una hermosa plaza equipada con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y su respectivo mobiliario urbano.

Este sábado por la mañana, el alcalde Eduardo Soto inauguró una nueva área verde, esta vez en la Villa Los Héroes, ubicada en el sector nororiente de Rancagua, con lo cual se materializó la recuperación de un sitio por largos años abandonado, todo con el objetivo de entregar a la comunidad un lugar de encuentro y esparcimiento.

Además de la primera autoridad comunal, la actividad contó con la participación de la señora Rosa Pérez, presidenta de la junta de vecinos, el concejal Juan Ramón Godoy, así como de un importante número de vecinos.

“Nuestra idea es ir paulatinamente transformando sitios eriazos, lugares abandonados y que no eran seguros en espacios de integración”, con estas palabras el alcalde Eduardo Soto graficó lo que significa la inauguración de esta plaza.

De esta forma, quienes viven en este punto de la comuna podrán disfrutar de más de 732 m² de nuevas áreas verdes, todo con su respectivo mobiliario urbano, consistente en escaños, basureros y luminarias, lo cual se complementó con la instalación de juegos infantiles, un set de maquinas de ejercicios  y la plantación de diversas especies arbóreas.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó que este tipo de proyectos se logran con la participación de los propios vecinos, lo cual incluso permitió que en agosto del año 2012 se inaugurara una moderna multicancha, emplazada inmediatamente a un costado de la plaza recientemente entregada.  

“Lo que fue un lugar poco atractivo, hoy día es un espacio de integración, por lo cual nos alegramos mucho por los vecinos de esta villa”, agregó el jefe comunal.  

Cabe señalar que la construcción de este proyecto de paisajismo significó una inversión que bordeó los 24 millones de pesos. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700