ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO

Orquesta de Cámara de Chile ofreció una brillante presentación en Rancagua

Actuación es fruto de una apuesta del municipio por traer espectáculos culturales de primer nivel a la ciudad. En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar con la interpretación de obras clásicas de Beethoven y Mahler.

La imponente Catedral de Rancagua se convirtió este jueves por la tarde en el escenario perfecto para que la Orquesta de la Cámara de Chile deslumbrara al público rancagüino con un magistral concierto, esto como fruto de una apuesta del municipio por traer espectáculos culturales de primer nivel a la ciudad.  

Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, uno de los más importantes y reconocidos directores de nuestro país, esta prestigiosa agrupación interpretó ?Egmont? de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N°4 de Gustav Mahler, en la adaptación de Erwin Stein.

Luego de más de una hora de presentación, el público asistente aplaudió de pie a los destacados instrumentistas, ocasión en la cual Guadalupe Zamora, jefe del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua, en representación del alcalde Eduardo Soto, hizo entrega de un galvano de reconocimiento a Izquierdo y sus dirigidos por tan majestuoso espectáculo.  

Cabe mencionar que esta afamada agrupación, perteneciente al elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está conformada por 34 destacados intérpretes, todos quienes ocupan importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

La actuación además contó con la participación de la soprano Claudia Pereira, así como de la sobresaliente pianista rusa Svetlana Kotova y de Luis González en el órgano.

Es importante precisar que la presentación de la Orquesta de la Cámara de Chile en Rancagua responde a la misión de contribuir al acceso y a la formación de públicos para que puedan conocer, disfrutar y, al mismo tiempo, ayudar a preservar el patrimonio musical de nuestro país.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700