EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Alcalde presidió cambio de mando del Concejo Comunal Infantil de Rancagua

En la oportunidad, los concejales salientes dieron cuenta de cómo fue esta enriquecedora experiencia para ellos. Por otra parte, los recién asumidos plantearon cuáles serán sus propuestas y principales desafíos en su cargo.

Este jueves por la mañana, y en sesión extraordinario, el alcalde Eduardo Soto presidió el cambio de mando del Concejo Comunal Infantil de Rancagua, oportunidad en la cual los concejales salientes dieron cuenta de cómo fue esta enriquecedora experiencia para ellos y, por otra parte, los recién asumidos plantearon cuáles serán sus propuestas y principales desafíos en su cargo.

La actividad que se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, contó además con la participación del concejal Arturo Jara, así como padres, apoderados, profesores y compañeros de los recién asumidos concejales infantiles.

El nuevo concejo quedó integrado por Jesús González, Daniela Sandoval, Ayline Medina, Denisse Miranda, Catalina Palacios y Sebastián Melinao, todos quienes ejercerán funciones durante los próximos 12 meses.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Eduardo Soto, el propósito de conformar y propiciar esta instancia de participación es poder saber qué opinan los niños sobre temas de contingencia que afectan a la comuna, así como proponer líneas de trabajo al respecto.

De hecho, en esta primera sesión, cada uno de los nuevos concejales presentó un diagnostico para dar a conocer cuáles son las problemáticas que ellos visualizan en materias como educación, salud, medio ambiente, deporte, cultura y otros, para lo cual a su vez presentaron una serie de propuestas, que fueron escuchadas atentamente por el jefe comunal.

En la ocasión, quienes entregaron sus cargos fueron Araceli Avendaño, Rocío Gaete, Jared Zúñiga, Fernanda Osorio, Álvaro Zenteno y Javier Caro, los que le agradecieron al alcalde Eduardo Soto y a las encargadas de la Oficina Municipal de Infancia por todo el apoyo brindado durante su mandato.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700