POSTULACIONES ENTRE EL 1 Y 31 DE JULIO

Alcalde de Rancagua anunció entrega de 25 millones de pesos para becas de formación musical

Lanzamiento se realizó junto a Roberto Díaz, destacado artista nacional y Director General del Instituto de Música Curtis de Filadelfia, uno de los conservatorios más importantes a nivel mundial.

En el Teatro Regional de Rancagua el alcalde Eduardo Soto realizó el anuncio de entrega de becas de formación musical, que este año y por primera vez el municipio entregará a jóvenes que estén o pretendan estudiar música.


La beca está dirigida a jóvenes de la ciudad de Rancagua, quienes para postular deberán llenar un formulario que se encontrará disponible entre el 1 y 31 de julio, en la página web del municipio, www.rancagua.cl, mismo sitio en donde están publicadas las bases y requisitos para el proceso.


Eduardo Soto informó que el municipio dispuso de 25 millones de pesos para esta beca, fondos que serán destinados para 4 becas de 4 millones de pesos cada una para estudios en el extranjero y 9 becas de un millón de pesos para cada una, para jóvenes que decidan estudiar en algún instituto o universidad del país.


UNA VISITA DE LUJO ACOMPAÑÓ EL ANUNCIO

El anuncio fue realizado en compañía de Roberto Díaz, destacado artista nacional radicado en EE.UU., y que entre otros grandes méritos es Director General del Instituto de Música Curtis de Filadelfia, uno de los conservatorios más importantes a nivel mundial.


Precisamente, minutos antes de realizar el anuncio, tanto Díaz como el alcalde de la ciudad, estuvieron reunidos, conversando sobre la posibilidad de concretar algún acuerdo que permita a jóvenes músicos de la comuna, viajar a EE.UU. Además, se planteó la posibilidad de traer a Rancagua una presentación de la Orquesta que el prestigioso artista nacional dirige en el país del norte.


Sobre esta y otras posibilidades, además de concejos y experiencias, fueron abordadas por Roberto Díaz en un encuentro que el músico sostuvo con jóvenes integrantes de las Orquestas Municipales Juvenil e Infantil. (Testimonios se pueden revisar a través del canal que el municipio tiene en Youtube).


"LA BECA ES UNA MEDIDA INCREÍBLE"

Antes de retirarse del teatro Regional, el artista Roberto Díaz tuvo palabras de elogio para la beca de formación musical entregada por el municipio. "Increíble. Es una oportunidad fantástica para conocer y aprender más. Una beca es la oportunidad que se necesita para ser o no un buen músico. Así que es una medida fantástica la anunciada por el alcalde", comentó.


El alcalde Eduardo Soto hizo un llamado a participar de la postulación. "Esta beca nace de un convencimiento que tenemos de que en Rancagua hay un enorme grupo de jóvenes talentosos, que tienen las ganas de estudiar, pero que a muchos de ellos y a sus familias les cuesta. Por eso queremos ayudar a concretar sus sueños. Es un esfuerzo que como municipio hemos realizado con mucho agrado y que esperamos seguir efectuando por los próximos años", resaltó.


Por último, el edil informó que una vez finalizado el proceso de postulación se hará entrega de las becas, lo que será en julio de este año.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700