EN EL SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Familias de la Villa Fernando Debesa se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

En toda la ciudad son más de 22 mil hogares los que han confiado en este moderno mecanismo de seguridad implementado por el alcalde Eduardo Soto.

No llevan más de seis meses viviendo en sus nuevas viviendas y ya los vecinos de la Villa Fernando Debesa se han organizado entre ellos, así como con el municipio, para prevenir hechos delictuales y enfrentar de manera conjunta situaciones de emergencia, y esto último se grafica en que este martes por la noche más de 50 hogares de este conjunto habitacional decidieron sumarse al Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

 

Por este motivo, funcionarios municipales se reunieron con quienes allí viven para organizarlos y habilitarles sus teléfonos celulares para comenzar a utilizar este moderno sistema de seguridad, que desde que fue implementado en el año 2009 se ha convertido en una eficaz herramienta a disposición de más de 22 mil hogares en toda la ciudad.

 

Por este motivo, y con el fin de garantizar su exitosa implementación,  Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública, les detalló este martes a los vecinos los alcances de este moderno mecanismo que les permitirá actuar organizadamente frente a hechos delictuales o cualquier tipo de emergencias.

“Lo que busca el Sistema de Alerta Vecinal es que los pobladores se conozcan, organicen y unan, así como que se comprometan a ser los primeros actores en la prevención de delitos y que estén presentes si algunos de sus conocidos requiera auxilio”, precisó el encargado de Seguridad Pública.

“Esta herramienta, implementada con gran éxito por el alcalde Eduardo Soto, ha permitido que los delincuentes muchas veces desistan de su actuar, porque saben que los vecinos ya están organizados y preparados para enfrentar una emergencia”, agregó Juan Carlos Abud.

Cabe destacar que todos quienes estén interesados en este moderno sistema de seguridad, pueden contactarse con el Departamento de Seguridad Pública, llamando a los teléfonos 2203401 ó 2203403, sino se pueden acercar a su Centros de Desarrollo Comunitario más cercano, o bien, a los edificios municipales para obtener mayor información, y así conocer en detalle sus beneficios. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700