TRAS INVITACIÓN REALIZADA POR EL MUNICIPIO

Dirigentes vecinales de Rancagua participaron en el diseño del Plan de Desarrollo Comunal

En el encuentro desarrollado en Punta de Tralca, V Región, participaron más de 250 líderes sociales. ?Queremos recoger todas las inquietudes de la comunidad, por eso hemos realizado estas jornadas de participación ciudadana. La idea es que entre todos construyamos el próximo Pladeco?, resaltó el alcalde Eduardo Soto.

Más de 250 dirigentes vecinales de Rancagua viajaron a Punta de Tralca, en la V región, para participar de una jornada de trabajo con miras a la confección del Plan de Desarrollo Comunal de Rancagua, Pladeco, que regirá los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años.


La jornada se desarrolló durante el último fin de semana y fue liderada por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto. Además participaron los equipos sociales del Departamento de Desarrollo Local de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).


TALLERES Y CAPACITACIÓN


El sábado las actividades comenzaron con un taller sobre "Misión y Visión" del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), más tarde un taller motivacional a cargo de los comediantes Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, que mediante ejemplo de situaciones diarias, mostraron una forma simple de desempeñarse en los diferentes ámbitos de la vida, sin dejar que la presión no permita cumplir los objetivos.


Siguiendo con las actividades, durante la tarde del sábado se realizó un segundo taller del Pladeco, en que los dirigentes agrupados en los diferentes sectores de la ciudad, participaron activamente, y tuvieron la posibilidad de exponer las principales inquietudes que los afectan.


La jornada finalizó con un plenario, que resumió las principales problemáticas que detectaron los dirigentes en diferentes ámbitos. La directora de Dideco Mónica Toro destacó "la seriedad y el compromiso con el que han trabajado nuestros dirigentes vecinales, eso nos permite realizar un trabajo conjunto con el objetivo de mejorar nuestra comuna".


"ENTRE TODOS CONSTRUIMOS RANCAGUA"

Cada dirigente fue certificado por su participación. Tras eso, el alcalde Eduardo Soto destacó el esfuerzo y compromiso de los dirigentes. "Ha sido una gran jornada, con mucha participación, con muchas buenas ideas. Hemos realizado un gran trabajo conjunto por priorizar los principales requerimientos de sus comunidades. Es muy importante para nosotros que el Pladeco refleje este trabajo de nuestros dirigentes", enfatizó el edil.


El alcalde de la capital regional recalcó que el trabajo del municipio siempre ha estado enfocado a recoger y solucionar las necesidades de la comunidad. "Queremos recoger todas las inquietudes de la comunidad, por eso hemos realizado estas jornadas de participación ciudadana. La idea es que entre todos construyamos día a día Rancagua y que entre todos diseñemos el próximo Pladeco, ", resaltó el alcalde Eduardo Soto.


Los dirigentes sociales agradecieron la oportunidad de participar en la construcción del Pladeco y destacaron el compromiso del alcalde Eduardo Soto, por generar estas instancias de participación ciudadana.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700