REALIZADO EN RANCAGUA

Alcalde participó en Encuentro Regional de Vivienda encabezado por la Ministra Saball

Actividad contó con la participación de más de 400 dirigentes sociales provenientes de las 33 comunas de la región de O'Higgins. En la oportunidad, se pudieron recoger distintas visiones sobre los desafíos de la actual política habitacional.

Este sábado por la mañana el alcalde Eduardo Soto participó de un Encuentro Regional de Vivienda encabezado por la Ministra Paulina Saball, quien llegó a Rancagua para responder las dudas e inquietudes de más de 400 dirigentes sociales provenientes de las 33 comunas de la región de O'Higgins.  

La instancia de dialogo, que se efectuó en dependencias del Liceo Comercial Diego Portales, contó además con la asistencia del senador Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, así como ediles de otras comunas de la región.

En la oportunidad, la titular de Vivienda pudo recoger distintas visiones sobre los desafíos de la actual política habitacional, ante lo cual hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado que debe existir entre los diversos organismos en la búsqueda de soluciones concretas.

“Buena parte de las problemáticas planteadas hoy por los dirigentes tienen que ver con una gestión que no sólo involucra al Minvu, sino también a las EGIS y los municipios”, precisó la  Ministra Saball.

El concurrido encuentro se desarrolló en dos partes. En una primera instancia, diversas autoridades, así como representantes de comités de viviendas y deudores habitaciones, entregaron sus puntos de vista sobre las políticas en la materia.

Esta fue la instancia en la cual el arquitecto Elías Hernández, encargado de la EGIS municipal, dio cuenta del trabajo que junto al equipo que lidera ha logrado materializar con gran éxito, principalmente a lo que al mejoramiento de condominios sociales se refiere.

Luego de intercambiar distintas visiones, en una segunda instancia se dio pasó a la conformación de comisiones para debatir diversas temáticas y así sacar en blanco las conclusiones del fructífero encuentro.   

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto valoró positivamente la iniciativa, aseverando que es de suma importancia mantener un diálogo permanente entre los diferentes actores que trabajan en la búsqueda de soluciones habitaciones concretas.

Luego de participar de esta actividad, el edil se trasladó hasta localidad costera de Punta de Tralca para asistir a un encuentro con más de 250 dirigentes vecinales de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700