GRACIAS A UNA INICIATIVA DEL ALCALDE

Talentoso pianista cubano ofrecerá concierto y clínica gratuita a niños y jóvenes en Rancagua

El interprete Leonardo Reyna se presentará en la ciudad como parte del ciclo ?El arte del Piano?, mediante el cual se invita a los estudiantes rancagüinos a tener un acercamiento con la música y este clásico instrumento. Asimismo, el público en general podrá disfrutar de su espectáculo.

El próximo jueves 29 de mayo a las 20:00 horas el joven pianista cubano Leonardo Reyna ofrecerá un concierto en el Teatro Regional de Rancagua, esto como parte del ciclo ?El arte del Piano?, proyecto ideado por el destacado artista nacional Roberto Bravo, que ya en una primera función tuvo sobre el principal escenario de la región a la pianista rusa Victoria Foust.

 

Gracias a esta iniciativa, al día siguiente un importante número de niños y jóvenes de la ciudad podrán tener un acercamiento con la música y este clásico instrumento, ya que la presentación de este artista es parte de un inédito proyecto educativo que contempla una serie de conciertos pedagógicos.   

 

De hecho, el alcalde Eduardo Soto, quien ha sido el principal gestor de este ciclo, precisó que esta experiencia que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica, solo se ha realizado en la ciudad de Puerto Montt y que raíz del rotundo éxito que tuvo esta primera experiencia se quiso replicar en Rancagua.

 

En lo que respecta al espectáculo que ofrecerá el pianista cubano Leonardo Reyna al público rancagüino, en su programa incluirá obras de compositores trascendentales en la historia de la música como lo son Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Serguéi Prokófiev.  

 

En relación al concierto pedagógico que el intérprete brindará el próximo viernes, el alcalde Eduardo Soto recalcó que esta es una invitación abierta a todos los estudiantes de la comuna, agregando que esperaba que se pudiese repetir el éxito y gran acogida que ya tuvo la pianista Victoria Foust.

 

A su vez, el jefe comunal subrayó que ?El arte del Piano? contempla otras seis presentaciones más con destacados intérpretes nacionales e invitados internacionales, la cuales concluirán en el mes de noviembre con un gran cierre a cargo del propio maestro Roberto Bravo.

 

Las entradas para disfrutar este jueves del espectáculo de Leonardo Reyna ya están a la venta y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Regional de Rancagua, tiendas Hites, en el stand ubicado en el Portal Rancagua y a través del sistema Ticketpro.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700