PRIMER LUGAR QUEDÓ PARA EL ANFITRIÓN REQUÍNOA

Destacada participación de pareja rancagüina en Campeonato Regional de Cueca

Representantes de 17 comunas se dieron cita en la instancia que fue una verdadera fiesta criolla.

Una destacada participación, que sin embargo no alcanzó para obtener los pasajes al Nacional de Arica, realizaron los representantes de Rancagua María José Vásquez y Paolo Vera, quienes participaron del Campeonato Regional de Cueca, desarrollado durante la tarde del sábado en la comuna de Requínoa.

La pareja de jóvenes partió muy temprano en la mañana, acompañado de amigos y familiares, con la esperanza de clasificar a la justa nacional que se efectuará el próximo mes en la nortina ciudad.

Bailando sus tres pies de cueca se encumbraron como unos de los favoritos del público que repletó el recinto deportivo de Requínoa, y fueron ovacionados por la barra rancagüina que soportó estoicamente la fría tarde del sábado.

Una a una fueron mostrando sus destrezas las 17 parejas clasificadas en los tres torneos provinciales que se habían realizado el fin de semana anterior, dando paso luego a tensos momentos para la deliberación del jurado.

Tras eso fue el turno de la presentación del ballet municipal de Requínoa, jóvenes talentos quienes mostraron diferentes cuadros de bailes latinoamericanos. En tanto, en las parejas se notaba el nerviosismo.

Luego de algunos minutos, el jugado decidió que la pareja anfitrión formada por Nathaly Cortés y Fabián Hernández, serían los encargados de defender a la Sexta Región en el campeonato nacional que se realizará el próximo mes en la ciudad de la eterna primavera.

María José Vásquez y Paolo Vera, si bien es cierto no clasificaron al nacional, demostraron un alto nivel de preparación y dedicación a cultivar el baile nacional.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien acompañó a los bailarines destacó que "esta pareja de jóvenes y todos los que han quedado en el camino en los diferentes campeonatos clasificatorios, han demostrado estar para grandes cosas, cultivan nuestro baile nacional y son capaces de dejar todo en el escenario por ser los mejores".

El edil agregó que "lamentablemente no han clasificado, pero han recibido el reconocimiento del público y de las demás parejas participantes, María José Vásquez y Paolo Vera nos han dado un gran espectáculo representando a Rancagua y vaya para ellos nuestras reconocimiento, felicitaciones, y agradecimiento por todo el esfuerzo que realizaron, sacrificando muchas veces sus horas de descanso para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad", reflexionó el Alcalde Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700