GRACIAS A CAMPAÑA "CANCHAS PARA CHILE"

Vecinos y voluntarios construyeron plaza y cancha de pasto sintético en la población Óscar Bonilla

Alcalde Eduardo Soto destacó que este será un punto de encuentro para quienes viven allí, permitiéndoles aprovechar su tiempo al aire libre, así como poder practicar deporte.

Este martes recién pasado, vecinos de la población Oscar Bonilla, junto a voluntarios de la Fundación Mi Parque y empleados de Coca-Cola, construyeron una plaza y una cancha de pasto sintético, esto en el marco de la campaña "Canchas para Chile" de esta compañía de bebidas, mediante la cual se invita a la comunidad a ponerse en movimiento.

Esta ejemplar iniciativa, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, permitirá dotar a este punto de ciudad de una cancha de futbolito completamente equipada y construida bajo los más altos estándares, todo con el propósito de reunir a niños y jóvenes en torno al deporte.

En lo que respecta a la nueva área verde, el proyecto se realizó a través de un diseño participativo, lo cual es el método de trabajo característico de la Fundación Mi Parque, que consiste en que son los propios vecinos quienes diseñan la plaza para así propiciar en ellos un sentido de pertenencia.

Además del diseño, los vecinos también participaron en la construcción del espacio, lo que genera una enriquecedora experiencia e insta a que sean ellos mismos los primeros en velar por su cuidado.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto destacó que este es el mejor regalo que podría haber recibido la población Oscar Bonilla en sus 42 años de vida, ya que será un punto de encuentro para los vecinos, quienes podrán aprovechar su tiempo al aire libre, así como poder practicar deporte, todo lo cual es fundamental cuando se apunta a mejorar la calidad de vida de los rancagüinos.

En este sentido, el jefe comunal agradeció el esfuerzo de Coca-Cola y de la Fundación Mi Parque, que permitió cambiarle significativamente la cara a este punto del sector suroriente de la comuna.  

Cabe señalar que junto a Rancagua, otras 14 ciudades se verán beneficiadas con estos espacios públicos acondicionados con modernas canchas, sistema de iluminación, zonas de juegos, vegetación y mobiliario urbano.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700