EN LA PLAZA LA MARINA

Con desfile cívico-militar se conmemoró a las Glorias Navales en Rancagua

La actividad fue presenciada por cientos de vecinos que llegaron hasta la Plaza La Marina para disfrutar de este tradicional acto en honor a los héroes del Combate Naval de Iquique.

Con un impecable desfile cívico-militar se conmemoró este martes 20 de mayo el 135° Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales en Rancagua, actividad que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y diversas autoridades locales y regionales, así como un importante número de vecinos que llegaron hasta la Plaza La Marina.

 

Durante la ceremonia, el capitán de navío, Jaime Pacheco, fue el encargado de realizar la alocución en representación de la Armada de Chile, en la que hizo un recorrido por la heroica acción de los hombres durante el Combate Naval de Iquique.

 

Además, el uniformado agradeció la iniciativa de organizar este acto conmemorativo y así acercar a los hombres de mar a la comunidad a través del recuerdo de los héroes navales.

 

Luego se realizó un homenaje a Arturo Prat, oportunidad en la cual el alcalde Eduardo Soto colocó una ofrenda floral a los pies del monumento del héroe patrio en nombre de la ciudad.

 

Acto seguido, se inició el desfile con el encajonamiento de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°19 Colchagua, con lo cual se dio paso a la presentación de las unidades de formación de la Brigada de Aviación del Ejército, a un destacamento de infantes de Marina de la Estación Naval Metropolitana y un grupo de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros.

 

Los estudiantes de la comuna no quisieron estar ausentes y desfilaron delegaciones de establecimientos tales como el Colegio Moisés Mussa, Liceo Óscar Castro, Liceo María Luisa Bombal, Liceo Comercial Diego Portales, Instituto O?Higgins, Instituto Inglés, Colegio Javiera Carrera, Colegio Aurora de Chile, Colegio República Argentina, Colegio Marcela Paz, Colegio Don Bosco, Colegio Santa María, Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Liceo José Victorino Lastarria y Liceo Comercial Jorge Alessandri, entre otros.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700