CON INTERVENCIÓN CULTURAL

Alumnos de Colegios Municipales pintaron mural ?El arte mueve la educación?

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Internacional de la Educación Artística.

Con una gran intervención cultural, los alumnos de colegios municipales celebraron la Semana Internacional del Educación Artística, organizado por el Departamento de Actividades Extracurriculares Acle de la Corporación Municipal de Rancagua.


La conferencia general de la UNESCO en 2011, proclamó la cuarta semana del mes de mayo como la Semana Internacional de la Educación Artística, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y poner en valor, el rol fundamental que aporta el arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.


Para el cierre de dicha semana, se realizó una gran fiesta del arte y la cultura en el frontis de las dependencias del Acle, ubicado en la Población Santa Filomena, que congregó a autoridades, representantes de Carabineros, alumnos, y vecinos del sector.


La celebración inició con las notas alegres de la batucada del Colegio José Manso de Velasco, para luego dar paso a la presentación de la academia de canto del Acle, dirigido por el profesor de música, Adolfo Pino.


Seguidamente, se premió a los alumnos ganadores del concurso plástico denominado "El Carabinero un Amigo Siempre", los cuales recibieron sus condecoración de mano de los mismos uniformados.


La fiesta continúo con la interpretación de la cantante mexicana, Maribel Salinas, quien al son de Rancheras animo la jornada.
Luego, fue el momento para reconocer a los creadores del mural. Los encargados de plasmar toda su creatividad fueron alumnos de los colegios España y Jean Piaget, orientados por los maestros Raúl Cancino y Pamela Carvajal.


Finalmente, cientos de parejas de adultos del sector, alumnos de colegios y pequeñitos de Jardines Infantiles, se tomaron la calle y sacaron sus pañuelos blancos, para realizar un masivo cuequero, que estuvo acompañado por el grupo folclórico "Entre Brujas".


La actividad contó con la presencia del diputado Issa Kort; los concejales, Ricardo Guzmán, y Silvia Santelices; Julio Moreira, encargado de la Biblioteca "Santiago Benadava"; Leonardo Fuentes, Secretario General, y Jacqueline Ramos, Directora de la División de Educación, ambos de Cormun Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700