EN EXTERIOR PARQUE COMUNAL

Inauguran nuevo punto limpio en Rancagua

El alcalde Eduardo Soto destacó la iniciativa. ?Este es el tercer punto de reciclaje que se inaugura en la ciudad, pero tiene la particularidad de ser el primero en la vía pública?, enfatizó.

Con la habilitación de un punto limpio se lanzó al mediodía de este lunes, la campaña "Yo Reciclo", iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rancagua, el Gobierno Regional, el Ministerio del Medioambiente y la empresa Rec Metal Plas. La actividad se realizó en el exterior del Parque Comunal, lugar donde desde hoy, se podrá ir a botar los residuos de manera responsable.


El objetivo de la campaña es crear conciencia entre la comunidad y educar sobre la importancia de reciclar, para eso se dispuso de un punto limpio, que permitirá deshacerse de los vidrios, embases de tetra pack, papel, fierro, cartones y -por primera vez- chatarra electrónica y pilas, en un conteiner ubicado en Alameda con Diego Portales.


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó la importancia de esta iniciativa. "Este es el tercer punto que se inaugura en Rancagua, pero tiene la particularidad de ser el primero en la vía pública, para que la comunidad tenga más opciones para reciclar sus desechos", enfatizó.


PREMIOS PARA COLEGIOS

La campaña consta de dos partes, la primera es la concientización de la comunidad frente a la importancia del reciclaje. Para esto se continuará con la implementación de puntos limpios. Y la segunda, es un concurso escolar, a través del cual, se buscará motivar a los alumnos a separar los residuos y participar activamente. Para eso se premiará a los establecimientos que más reciclen.


Es así como la campaña se extenderá a las 33 comunas de la región, a través de diversas actividades como un concurso escolar y la instalación de nuevos puntos limpios en otras seis comunas de O'Higgins.


Además del Alcalde Eduardo Soto, en la actividad de inauguración participaron escolares de colegios municipales de Rancagua y autoridades nacionales y regionales encabezadas por el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700