ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Francisca Valenzuela ganó el Primer Concurso de Cuentos por la No Discriminación de Rancagua

Joven estudiante del Liceo de Adultos Francisco Tello se quedó con el primer lugar del certamen con la obra titulada ?Relato de un miedo pasado?.

En una solemne ceremonia, este jueves por la mañana se realizó la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Cuentos ?No a la Discriminación?, organizado por la Municipalidad de Rancagua, y a través del cual se invitó a estudiantes de enseñanza media de la comuna a tomar conciencia sobre las graves consecuencias de esta problemática.

En la oportunidad, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, fue la encargada de premiar a cada uno de los ganadores de este certamen que buscó rescatar la mirada que tienen los jóvenes al respecto, así como sensibilizar y disminuir las distintas formas de discriminación existentes, para lo cual quienes concursaron debieron presentar obras inéditas y originales. 

En la ocasión, se dio a conocer que Francisca Valenzuela, alumna del Liceo de Adultos Francisco Tello, se quedó con el primer lugar del certamen con la obra titulada ?Relato de un miedo pasado?. En tanto, el segundo lugar quedó en manos de Abril Bondino, estudiante del Colegio Inglés Saint John, y el tercer lugar recayó en Tamara Fariña, quien estudia en el Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue.

La ceremonia, que se realizó en dependencias del Centro Cultural Baquedano, contó además con la participación de padres, apoderados y profesores de los jóvenes galardonados.  

Cabe señalar que el concurso fue organizado por la Oficina Municipal por la No Discriminación, la cual se creó con el objetivo de brindar atención social, psicológica y legal a la comunidad, así como con el propósito de dar a conocer el contenido y alcance de la Ley 20.609, todo con el fin de prevenir actos discriminatorios y educar en torno al respeto y la tolerancia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700