ENCABEZADO POR EL MINISTRO EYZAGUIRRE

Alcalde participó en dialogo ciudadano sobre la Reforma Tributaria

El secretario de Estado se reunió en Rancagua con comunidades educativas y organizaciones sociales para explicar los alcances de esta iniciativa impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este sábado, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitó Rancagua con el propósito de dar a conocer los alcances que tendrá la Reforma Tributaria que espera llevar a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro que se efectuó en el liceo María Luisa Bombal, contó con la participación de diferentes actores sociales, entre éstos el alcalde Eduardo Soto, así como el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier. 

En la oportunidad, luego de que el ministro Eyzaguirre expusiese los principales ejes de esta propuesta gubernamental, se realizaron tres rondas de preguntas en las cuales los presentes pudieron consultarle al secretario de Estado las más diversas inquietudes.

En cuanto a la creación de una universidad para la Región de O?Higgins, comprometida por la propia Presidenta Bachelet, el titular de Educación explicó que se enviará un proyecto de ley antes de los 100 primeros días de gobierno.

Cabe señalar que la visita de Nicolás Eyzaguirre se gestó luego de que La Moneda instruyera el despliegue en terreno de distintos ministros para salir a explicar los alcances de la Reforma Tributaria.

Por este motivo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se trasladó a Pudahuel, donde dialogó con vecinos de esa comuna. En tanto, el titular de Justicia, José Antonio Gómez, se desplazó a Valparaíso.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700