EN PLAZA BICENTENARIO

Alcalde Eduardo Soto inauguró Feria de la Reconstrucción

21 Empresas constructoras exponen sus viviendas destinadas a dar una solución definitiva a las personas afectadas por el terremoto.

Como la mejor alternativa de acercar los proyectos y ofertas inmobiliarias a las aproximadamente seis mil personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado, la Municipalidad de Rancagua y el Serviu de la Sexta Región, implementaron la primera Feria Inmobiliaria de la Reconstrucción, que fue inaugurada este viernes en la Plaza Bicentenario, ubicada a un costado de la Intendencia Regional.


A la inauguración de la muestra en la que participan 21 empresas constructoras, inmobiliarias y de gestión inmobiliaria y social, asistieron el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el senador Andrés Chadwick; el diputado Alejandro García Huidobro; el seremi de Gobierno, Julio Moreira; el Director del Serviu, Fernando Fondón; el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Paolo Brissi; y dirigentes vecinales de las villas afectadas por el terremoto".


El director del Serviu, Fernando Fondón, señaló que "dar vida al programa de reconstrucción del Gobierno, es tarea de todas las entidades del sector público y privado, en contribuir para solucionar los problemas de los ciudadanos que resultaron damnificados por el terremoto, es el objetivo del Ministerio de Vivienda promover la competencia en el mercado habitacional, para ofrecer distintas alternativas a todas las personas que necesitan una solución".


Agregó Fondón que "la reconstrucción es un desafío histórico, por lo que esta exposición de ofertas inmobiliarias es una buena muestra de lo que el Gobierno quiere hacer en los próximos meses".


Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, indicó que "superada la emergencia del primer momento, se conocieron los instrumentos que el Estado ha puesto a disposición de los afectados por el terremoto, es el momento oportuno de realizar esta feria de la reconstrucción, para entregar información a los vecinos interesados de la forma más clara posible, porque ya han sufrido la pérdida de sus casas y deben levantarse una vez más".


"Esta es la oportunidad de conocer todas las alternativas de proyectos y tomar la mejor decisión. El Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto en nuestra región 19 mil subsidios en forma extraordinaria, de los cuales más de ocho mil 500 están destinados a la reconstrucción, por lo que las condiciones están dadas para levantar al país, a la región y en específico a Rancagua", especificó el Alcalde.


VECINOS AGRADECIDOS

Esta feria de la reconstrucción, permanecerá instalada hasta el día domingo 6 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, por lo que la comunidad puede informarse con tiempo del abanico de ofertas habitacionales.


Precisamente, el mismo día de la inauguración de las muestra fueron cientos los rancagüinos que llegaron visitar a los diferentes stands de la muestra.


Ernestina Cabezas, cuya mamá tiene 86 años y se vio afectada por el sismo de febrero, señaló que "es muy importante que el Municipio haya instalado esta feria, porque está todo en un solo lugar y uno puede analizar las ofertas de viviendas que existen".


Max Caviedes opinó que "esta iniciativa es muy buena, porque la gente tiene la opción de conocer los proyectos, y tener la libertad de optar por la que más le convenga, además que la información en más expedita y más clara; yo he recorrido la feria y es fácil de entender los proyectos".


María Enríquez, cuyo departamento de villa Cordillera resultó afectado por el terremoto, señaló que "hasta el momento había poca información, respecto de los seguros o si el subsidio cubriría una nueva vivienda, y acá se aclaran todas las dudas, nos podremos organizar y sabremos qué hacer para superar nuestro problema habitacional".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700