?QUIERO MI BARRIO?

Alcalde encabezó lanzamiento de programa que le cambiará la cara al Barrio La Victoria de Rancagua

Hito inaugural se realizó la tarde del sábado, ante una gran presencia de dirigentes y vecinos beneficiados, quienes valoraron la realización del proyecto que permitirá realizar una importante inversión y una gran cantidad de obras de mejoramiento.

El ?Barrio Emblemático La Victoria?, que agrupa a las juntas de vecinos de la población Algarrobo I y II, Solidaridad por el Progreso y Unión Diego Portales, vivieron la tarde del sábado una verdadera fiesta ciudadana. Todo esto, como parte del hito de lanzamiento del Programa ?Quiero Mi Barrio?, que permitirá embellecer y mejorar el sector con una gran cantidad de nuevas obras.

La actividad fue encabeza por el alcalde Eduardo Soto y contó con la presencia del Seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, además de los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy. Todos ellos, acompañados por una gran cantidad de vecinos y dirigentes, celebraron juntos este importante acontecimiento, que como está dicho, significará, cambiar la cara de las poblaciones Algarrobo y Diego Portales.

OBRAS EN BENEFICIO DIRECTO DE LA CALIDAD DE VIDA

El programa ?Quiero Mi Barrio? tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, mediante la recuperación de espacios públicos, de bienes comunes y  de entornos urbanos, todo, a través, de un proceso de permanente participación vecinal.

Lo anterior permitirá mejorar calles, accesos, entornos, infraestructura vecinal, construir nuevas áreas verdes, recuperar sitios eriazos y mejorar la iluminación, entre muchas otras obras, que irán en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos favorecidos.  

?Este mismo programa, ya se ha realizado con mucho éxito, en las poblaciones Vicuña Mackenna, Irene Frei y Centenario, y actualmente es ejecutado por el municipio en la población 25 de Febrero. En todos estos sectores, se han construido una gran cantidad de nuevas obras y proyectos y son esos mismos avances, los que queremos realizar en este sector?, destacó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés explicó que el programa durará 33 meses y que comenzará con obras de confianza, entre las que destacan proyectos de iluminación y otros. ?La primera parte se extenderá por seis meses, tiempo en que los vecinos realizarán proyectos, tras eso viene la estapa de diseño y ejecución de obras?, explicó la autoridad.

En tanto, Isolina Jeréz, presidenta de la junta de vecinos ?Unión Diego Portales?, agradeció a las autoridades y valoró la realización del programa. ?Estamos muy contentos, sólo nos queda agradecer a todos quienes hoy están presentes, al alcalde por sobre todo, quien siempre ha estado con nosotros. Con este programa podremos realizar muchos proyectos y mejorar nuestro sector para toda la comunidad?, expresó.

La jornada contó con la participación de variados números artísticos, entre los que estuvieron la actuación de Los Arcángeles del Sabor y Claudia Mañam, quien es vecina de la población Algarrobo, así como de un conjunto folclórico. Cabe destacar que en los próximos cuatro años se incorporarán otros diez barrios al programa en la región, en seis comunas, incluida Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700