EN EL CENTRO PENITENCIARIO ?LA GONZALINA?

Alcalde asistió a feria que busca abrirles oportunidades a reclusos de la cárcel de Rancagua

Funcionarios de la oficina comunal de Senda Previene, las oficinas municipales por la No Discriminación y de Intermediación Laboral, así como personal de la Ficha de Protección Social, respondieron inquietudes de quienes cumplen condena en la unidad penitenciaria.

Este jueves por la mañana el alcalde Eduardo Soto asistió a la séptima versión de la Feria de Integración Social, actividad que congregó a diferentes servicios públicos e instituciones privadas, con el propósito de promocionar y difundir la oferta programática en materia de reparación, rehabilitación e inserción de personas privadas de libertad y que buscan una nueva oportunidad en la sociedad.

La actividad que se realizó en el galpón industrial de mujeres del Centro Penitenciario ?La Gonzalina? de Rancagua, además contó con la participación de la recién asumida Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, así como el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar.  

?Si bien es cierto, se trata de beneficiar a personas que están privadas de libertad, pero en ningún caso eso los excluye de la posibilidad de poder acceder a los servicios públicos y a la red social, a la cual también tienen derecho ellos y sus familias?, indicó el alcalde Eduardo Soto, consultado por la importancia de gestar este tipo de instancias.  

?Obviamente, como están imposibilitados de poder realizar estos trámites, consultas y averiguaciones en los puntos que corresponden, es una muy buena iniciativa que estén aquí representados todos los servicios para entregar información y poder ayudarlos en que se inserten en la sociedad. Es precisamente en esa dirección que está nuestra voluntad y compromiso también como municipio?, agregó el jefe comunal.  

En la oportunidad, funcionarios de la oficina comunal de Senda Previene, las oficinas municipales por la No Discriminación y de Intermediación Laboral, así como personal de la Ficha de Protección Social, respondieron inquietudes de quienes cumplen condena en la unidad penitenciaria.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700