A TRAVÉS DE SU OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

Municipalidad de Rancagua lidera la primera Red Inclusiva Laboral a nivel regional

Los grandes resultados que ha logrado el municipio en la colocación de personas con capacidades diferentes en puestos de trabajos, fueron argumento suficiente para encabezar esta iniciativa pionera en la región de O´Higgins.

Si bien el desafío de abrir oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes es una tarea muchas veces compleja, la Municipalidad de Rancagua ha asumido esta responsabilidad social con excelentes resultados en tan solo un año desde asumida esta labor.

Si esto lo resumimos a cifras, desde su implementación a la fecha, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral ha logrado que a nivel local más de 70 personas hayan podido encontrar trabajo, en contraposición de los no más de 10 usuarios que en promedio en un año lograba posicionar el Servicio Nacional de la Discapacidad.    

Todo esto fueron argumentos suficientes para que el municipio rancagüino asumiera un desafío aún mayor, el cual es encabezar la conformación de una Red Inclusiva Laboral a nivel regional, cuyo propósito es desarrollar acciones y estrategias que incrementen las condiciones de empleabilidad e ingreso de personas con discapacidad.

En suma, la idea es que el ejemplo y los logros alcanzados por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Rancagua se puedan replicar en otras comunas de la región de O´Higgins, para lo cual su equipo multidisciplinario tendrá que traspasar toda su experiencia a funcionarios de otros municipios.

Asimismo, uno de los objetivos de esta iniciativa será convocar a diferentes actores y la articulación de redes empresariales y entidades públicas, además de la capacitación de las diferentes OMIL participes en temas de discapacidad y empleo.

En virtud de este último punto, es que periódicamente se realizan encuentros, todo con la firme convicción de consolidarse como el principal motor de inserción laboral de personas en situación de discapacidad de la región.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700