SE INTERVENDRÁN 18 BLOCKS

En los próximos días comienzan arreglos en departamentos de la población Jorge Alessandri

Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Soto, quien indicó que se realizará el recambio de techumbres, arreglarán las bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, se realizarán trabajos de pintura exterior en los departamentos, se reparan las escaleras y accesos a los pasillos, entre otras obras.

Este martes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto se reunió con parte de la directiva de la junta de vecinos de la población Jorge Alessandri, así como con los delegados de 18 blocks que serán intervenidos a partir de este próximo 19 de mayo por la EGIS municipal, trabajos que se sumarán a los dos pilotos ya inaugurados en dicho sector.

La cita a la cual además asistió el senador Juan Pablo Letelier, permitió despejar algunas dudas que tenían los vecinos en relación al proyecto, así como para que éstos plantearan una serie de peticiones, como que los trabajos comiencen con el recambio de las techumbres, para luego dar paso a los otros arreglos que se ejecutarán en estas copropiedades.    

Del encuentro también participó Elías Hernández, encargado de la EGIS municipal, quien precisó que como mandantes de la obra pueden hacer efectiva dicha solicitud, lo cual fue ratificado por el propio alcalde Eduardo Soto, para tranquilidad de los delegados presentes en la reunión.  

En la oportunidad, el jefe comunal indicó que además del cambio de las deterioradas cubiertas de asbesto, también se arreglarán las bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, se realizarán trabajos de pintura exterior en los departamentos, se reparan las escaleras y accesos a los pasillos, entre otras obras.  

Asimismo, se hizo parte Daniel Guerrero, encargado del Programa de Condominios Sociales de la Seremi de Vivienda, quien planteó que aún está abierta la posibilidad de que la población en su conjunto pueda postula a otros fondos para el arreglo de sus espacios comunes, pero fue enfático en señalar que para dichos propósitos es necesario involucrar y lograr una gran participación de los vecinos.

Tras la reunión, tanto la presidenta de la junta de vecinos, Sandra Jiménez, como los delegados que asistieron a la cita, manifestaron su conformidad con el proyecto y agradecieron la disposición de las autoridades presentes para aclarar las diferentes dudas que tenían al respecto.   

Cabe señalar que estos arreglos significarán una inversión de 14.152 UF, recursos gracias a los cuales se le cambiará la cara a la población Jorge Alessandri, luego de más de 20 años de un sinnúmero de promesas incumplidas.      


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700