CON LA IDEA DE COMPARTIR EXPERIENCIAS

Alcaldes de Rancagua y La Serena firmaron convenio de colaboración

Acuerdo permitirá un intercambio en materia cultural, turística, deportiva y social, todo en claro beneficio de los vecinos de ambas comunas, conforme a lo manifestado por sus ediles.

Este lunes por la mañana el alcalde Eduardo Soto y su par serenense Roberto Jacob sellaron un convenio de colaboración entre ambos municipios, el cual dentro de sus principales puntos permitirá un intercambio en materia cultural, turística, deportiva y social, todo en claro beneficio tanto de los vecinos de Rancagua como de La Serena.  

La firma de este acuerdo se gestó gracias a la mediación del diputado Issa Kort, quien presentó a ambas a autoridades comunales, lo cual permitió un primer acercamiento, que finalmente quedó estipulado en esta alianza de cooperación mutua.

Este hecho, propició una amistad entre ambos ediles, que incluso permitió que el verano recién pasado un grupo de rancagüinos pudiese vacacionar y disfrutar de las bondades de La Serena.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto manifestó que "hoy estamos ratificando algo que ya comenzó durante el verano, cuando el alcalde acogió a vecinos de la población Diego Portales, que les permitió estar algunos días en esa hermosa ciudad durante sus vacaciones. Para ellos fue una experiencia inolvidable (?) y lo que nos interesa es eso, que haya más que un intercambio entre autoridades, que sea de la comunidad, de agrupaciones de adultos mayores y deportivas, entre otras?.  

Por su parte, el edil Roberto Jacob indicó que ?este es un convenio de colaboración mutua, la idea es que lo que no tenemos en La Serena y está aquí en Rancagua, lo podamos aprender y ponerlo en práctica. Lo mismo con lo nuestro, que se pueda poner en la práctica acá y así se complementen ambos municipios. Lo importante hoy día es que todo lo que nosotros hagamos vaya en beneficio real de la gente?.  

?La verdad es que cuando uno va a otra ciudad se encuentra con cosas nuevas y que puede ir aprendiendo (?) y hoy día este convenio que hemos firmado con el alcalde la verdad es que tiene muchas cosas que son realmente positivas y que van a ser muy buenas para ambas comunas?, agregó la autoridad serenense.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto añadió que este acuerdo permitirá compartir muchas experiencias. ?También nos interesa que nuestros equipos de asesoría urbana y planificación puedan conocer cuál fue el trabajo y cómo se llegó a darle un estilo arquitectónico a esta ciudad, que es precisamente en lo que nosotros queremos trabajar en materia patrimonial?, precisó el jefe comunal.

La firma de este acuerdo también permitirá la llegada de turistas serenenses hasta Rancagua, todos quienes podrán disfrutar los atractivos de la ciudad y sus alrededores.  

?La idea es poder recibir a sus adultos mayores y que los nuestros puedan ir hacia allá y así contar de una u otra forma nuestra experiencia de lo que hemos ido construyendo, además hay ideas que se pueden ir copiando (?) es decir, el campo es abierto, extenso, ilimitado y, lo importante, es que está la voluntad de comenzarlo a caminar", puntualizó el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700