BENEFICIADOS APLAUDIERON LA MEDIDA

Alcalde Eduardo Soto participó en la entrega de títulos de dominio a 65 familias

La entrega de los documentos contó con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, así como diversas autoridades regionales y locales.

Este sábado por la mañana, el alcalde Eduardo Soto participó junto al subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado y la intendenta Morín Contreras en la ceremonia de entrega de 65 títulos de dominio a familias de las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, Olivar y Rancagua.

En la oportunidad, fue el propio secretario de Estado, quien acompañado por diversas autoridades regionales y locales, entregó la documentación a cada uno de los beneficiados. ?La regularización de la pequeña propiedad ha sido asumida como una tarea principal, permitiendo así que miles de chilenas y chilenos, a lo largo de todo el país, vean consumado este hermoso sueño?, indicó Maldonado.

La ceremonia que se realizó en dependencias del Salón O´Higgins de la Intendencia Regional también contó con la participación de la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía; los alcaldes y representantes de las otras ocho comunas, la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, así como el senador Juan Pablo Letelier y los diputados Ricardo Rincón y Juan Luis Castro. 

Horas más tarde y, en el marco de su visita a la zona, el subsecretario de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a un total de 68 familias de las comunas de Las Cabras, Malloa, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Rengo y San Vicente, en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Rengo.

El alcalde Eduardo Soto precisó que la regularización de estos dominios permitirá mejorar la calidad de vida de estas familias, ya que podrán optar a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como la pavimentación de calles, construcción de casetas sanitarias y acceder a subsidios habitacionales de agua potable y alcantarillado, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700