TRAS LARGOS AÑOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Vecinos de la población Jorge Alessandri inauguraron trabajos de mejoramientos en blocks pilotos

Alcalde Eduardo Soto precisó que los arreglos contemplaron el cambio de techumbres, mejoramiento de bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, ventilaciones, trabajos en las escaleras y de pintura exterior, así como el mejoramiento de los espacios comunes.

Más de 20 años tuvieron que esperar los vecinos de la población Jorge Alessandri para que este martes recién pasado finalmente pudiesen inaugurar los trabajos de mejoramientos que se realizaron en los primeros dos blocks de este condominio social.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y la dirigente Silvia Carrasco, quien preside el comité ?Renacer por algo mejor?, y además contó con la participación del recién asumido Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés y el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, a todos quienes también se sumó el senador Juan Pablo Letelier y la concejal Pamela Jadell.

En la oportunidad, el jefe comunal precisó que los arreglos contemplaron el cambio de techumbres, mejoramiento de bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, ventilaciones, trabajos en las escaleras y de pintura exterior, así como el mejoramiento de los espacios comunes. 

En el caso de estas copropiedades, las reparaciones significaron una inversión que asciende a las 2.682,9 UF, recursos obtenidos a través del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su intervención.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto señaló que la ejecución de estos pilotos tuvo por propósito motivar y mostrar al resto de los vecinos cómo se verán a futuro sus departamentos.  

Asimismo, el edil manifestó que la inauguración de estos trabajos marcaba el final de una etapa y el comienzo de otra, ya que próximo 19 de mayo se inicia la intervención de los 18 edificios restantes, todo por un monto total  de 14.152 UF.

Por esta razón, el próximo miércoles 7 de mayo el alcalde Eduardo Soto se reunirá con cada uno de los delegados de estas copropiedades, todo con la idea de despejar dudas respecto de este proyecto que le cambiará la cara a la población Jorge Alessandri.      


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700