ENCABEZADOS POR EL PROPIO ALCALDE

Municipio ya trabaja de cara a la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua

Dentro de las propuesta destaca la confección de un sello conmemorativo, la instalación de placas alusivas, realizar una representación histórica, editar libros y seguir con el desfile en las calles, tal cual como se efectuaba tiempo atrás y como se realizó el año recién pasado.

Este lunes a eso del mediodía, y encabezados por el alcalde Eduardo Soto, se reunió por primera vez la Comisión Bicentenario, esto con el claro propósito de bosquejar las primeras ideas para lo que será la celebración de los 200 años de la Batalla de Rancagua.

 

?Hemos escuchado los planteamientos de los que han venido a participar, está la directora del Consejo de la Cultura, el Instituto O?Higginiano, Ejército de Chile, la Cámara de Comercio, gestores culturales, la Corporación de la Artes de Rancagua, por lo tanto,  entre todos vamos a definir cuáles son las ideas?, indicó el jefe comunal, consultado por los diferentes actores que fueron convocados por el municipio de cara a lo que serán los festejos de esta fecha histórica.

 

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto adelantó que se propusieron distintas ideas como la confección de un sello conmemorativo, la instalación de placas alusivas,  realizar una representación histórica, editar libros y seguir con el desfile cívico-militar del 1 y 2 de octubre en las calles, tal cual como se efectuaba tiempo atrás y como se realizó el año recién pasado.

 

De todas estas propuestas, se espera que la próxima semana ya comience a definirse en cuáles se comenzará a trabajar, involucrando en esta tarea al Gobierno Regional.

 

?La intendenta ya nos ha manifestado su interés de trabajarlo en conjunto, y de hecho, está con nosotros la directora de Consejo de Cultura y las Artes, Verónica Atton, quien ha comprometido sus buenos oficios para trabajar en función de lo que hemos acordado?, puntualizó el alcalde Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700