AGRADECIENDO SU IMPORTANTE LABOR

Con gran participación de la comunidad se celebró el Día del Carabinero en Rancagua

Diversas autoridades regionales y locales, entre éstas el alcalde Eduardo Soto, participaron de una Misa de Acción de Gracias y un desfile cívico-militar, con motivo de los 87 años de vida de la institución.

Con una  Misa de Acción de Gracia, oficiada por Monseñor Alejandro Goic en la Catedral de Rancagua, a la cual asistieron diversas autoridades regionales y locales, entre éstas el alcalde Eduardo Soto, este domingo por la mañana se conmemoró un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, actividad que estuvo marcada por un ambiente de gran solemnidad.

 

Durante la homilía, el prelado llamó a la institución a seguir trabajando tal como lo han hecho hasta ahora y pidió a Dios que proteja a todos quienes forman sus filas y, en especial, los que están al servicio de los habitantes de la región.

 

Una vez finalizada la actividad religiosa, las autoridades e invitados se trasladaron hasta la histórica Plaza de los Héroes, lugar donde se llevó a cabo un desfile cívico-militar, el cual fue presenciado por cientos de personas que se sumaron a la celebración de los 87 años de vida institucional.

 

En su discurso, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca, destacó que “los carabineros no sólo tenemos el deber de emprender el cumplimiento de nuestra misión constitucional con una doctrina común, sino que también una obligación ética de identificarnos plenamente con los intereses, aspiraciones y sueños de los habitantes de nuestra región. Somos uno más, vivimos, sufrimos, trabajamos y disfrutamos en esta región, como cualquiera de sus otros habitantes”.

 

Luego de esto, el Comandante de Grupo, Mayor Carlos Castillo solicitó la autorización a la Intendenta (s) Mirenchu Beití para dar inicio al desfile, el cual contó con la participación de una sección de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros y tres secciones de la Escuela de Formación de Carabineros.

 

Además, desfilaron frente a las autoridades representantes de las unidades de la VI Zona y de las secciones especializadas, como Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Policiales Especiales, guías caninos, sección montada, Labocar y SIAT, además de una sección de alta montaña.

 

Además, este año participaron Brigadas Escolares Integrales (BEIS) de diferentes colegios municipales de Rancagua, quienes desfilaron acompañados de sus carabineros coordinadores.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700